Significado del nombre Mercedes

Significado del nombre Mercedes

Es un ser maravilloso y espiritual que simboliza la libertad y su significado es el de “Aquella que viene a liberarnos”.


De origen latino, “Mercedem”, que significa premio, merced. Su raíz “Merc”,  similar a la de Mercurio el cual es considerado el dios del comercio. El nombre de Mercedes va mucho más allá de Mercurio, del comercio y del hecho de comprar y vender y es por ello que el nombre de Mercedes tiene que ver y está muy ligado a la época de los cristianos cuando eran cautivos de los sarracenos, produciéndose un gran movimiento que llevó a otros cristianos a  “comerciar” con los sarracenos la libertad de los creyentes, por lo tanto en cuanto a los orígenes del nombre, éste significa “La que viene a liberarnos”.  También se ha dicho que el nombre de Mercedes al revés “Sedecrem” es de origen egipcio y que tiene por significado “mujer leal”, la que no te abandona y te libera.

Desde el punto de vista religioso y católico Mercedes es el nombre honorifico a una Advocación mariana bajo cuya protección se fundó la Orden de Nuestra Señora de la Merced el año de Dios de 1218, La Orden de la Merced se extinguió en el siglo XVI, pero el nombre de Mercedes sigue vigente en España e Hispanoamérica, e incluso en países de habla inglesa.

mercedes2

Su simbolismo mágico está guiado hacia el significado de “Aquella que viene a liberarnos”. La persona que lleve este nombre estará envuelta en un aura de reflexión y será capaz de hacer reflexionar sobre los prejuicios que aprisionan la mente y no dejan fluir libremente a las ideas.

Quién lleve este nombre estará orientado y guiado por el sentido de la cooperación y la solidaridad, no solo hacia sus semejantes sino también hacia los animales, porque Mercedes estará dispuesta y preparada para ayudar, rescatar o liberar a animales sin importar tamaño o raza, sentirá amor por igual hacia un canino que hacia un ave o un felino.

Les atrae la naturaleza y es por ello que prefiere vivir en un ambiente donde ésta sea su centro, lo cual hace que su sensibilidad, afectos y toda la vida de su entorno se vuelva apacible y con cierta calma. Se dice “cierta calma”, porque Mercedes dentro de esa calma siempre está creando, buscando qué hacer e involucrando a otros en sus acciones y nobles causas. Su carisma es tal que siempre encontrará  personas que estén dispuestas a ayudarle, de igual forma, si otros están haciendo una loable labor en cosas que cree que valgan la pena y sean importantes,  ella ofrecerá su ayuda, inclusive dejando a un lado las suyas.

Para  las Mercedes, la parte sentimental es fundamental en su vida. No puede vivir sin amor, tanto darlo como recibirlo. El amor de hija, de pareja, de madre, de amiga… Porque ama dentro de un orden muy específico y es el orden de su propia historia, más no por ello cada uno tiene menos importancia que el otro, sólo que Mercedes tiene un orden y sus prioridades.

En lo laboral, Mercedes tiene cualidades increíbles si de trabajo se trata, porque muchas veces hasta se olvida de si misma por resolver cualquier situación relacionada con su trabajo, el cual toma con suma responsabilidad. Por lo general su trabajo está relacionado con personal a su cargo, viajes cortos o al extranjero. Así mismo tendrán excelentes trabajos donde predomine lo social y humanitario y la ubicación estratégica del personal a su cargo. También podrán destacarse como actores, animadores o cantantes, pero todo relacionado con el público.

mercedes-2

Si tienes algún familiar o amigo que lleve este nombre…¡Felicidades! Porque la vida  y el Cosmos te han obsequiado la gracia y el privilegio de tener entre tus afectos a un ser maravilloso y muy especial que con su carisma, sensibilidad y espiritualidad armónica te brindará la posibilidad tener muy cerca a alguien que estará muy pendiente de ti y de lo que acontece a tu alrededor.

En otros idiomas, es muy utilizado el nombre de Mercedes. Por ejemplo en francés:Mercedés. En catalán: Mercè . En gallego: Mercedes. En  Inglés: Mercedes o Mercy. En  alemán, italiano y  en español : Mercedes .

Su diminutivo: Merche, Merce, Mercedita (s).

Su Ángel Custodio es Manakel. Es uno de los 72 ángeles de la Kabbalah. Toda persona que lleve el nombre de Mercedes, para su protección deberá tener la figura de este Ángel en su hogar o en una estampa dentro de su cartera o pertenencias. Proporciona una herramienta indispensable que ayudará a distinguir cuando algo es bueno y cuando no, sentirá siempre ese “pálpito” de lo que puede convenir o saldrá bien y lo que no se dará.

A veces a Mercedes puede presentarse, por motivos por lo general causados por otras personas o ajenos a su voluntad rabia o ira incontenible e impulsos negativos, deberá pronunciar el nombre de su Ángel Custodio y esté aportará la sabiduría necesaria que llevará a la calma y raciocinio de las cosas. Deberá repetir tres veces ¡Ay Manakel…Ay Manakel…Ay Manakel…! Verá como cambian las cosas.

En sí, Mercedes lleva por consiguiente el orden, la armonía y la belleza tanto física como espiritual. Tiene empatía astral con Piscis, Sagitario y Acuario.



Significado del nombre Mercedes
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.