Significado del nombre de Juan

Significado del nombre de Juan

El nombre de la fiel presencia, la sencillez y honradez, virtudes inmersas en sus cuatro letras.


Es un nombre de gran simplicidad y belleza, origen hebreo y su etimología viene del término Yôḥānnān. En religión Juan significa “El hombre de la presencia y fiel a Dios”. En la historia Bíblica encontramos a dos emblemáticos Juanes, Juan el Bautista y Juan el Evangelista, en cuyas fiestas, el 24 de junio, el primero, según la tradición cristiana fue el último profeta antes de Jesús donde su religiosidad se mezcló con la antigua conmemoración del día del solsticio, que se lleva a cabo generalmente el 21 de junio. Mientras en el hemisferio norte ese es el día más largo del año y marca el inicio del verano, para quienes habitan en los países ubicados al sur de la línea del Ecuador constituye la noche más larga y la llegada del invierno, dualidad que se explica por la inclinación natural de la Tierra hacia el Sol. El Segundo, Juan el Evangelista se celebra el 27 de diciembre y el segundo solsticio, del 21 al 22 de diciembre, es el de invierno para el hemisferio norte y de verano para el hemisferio sur, con el día más corto y más largo del año, respectiva­mente.

El simbolismo mágico del nombre de Juan está encerrado en la seriedad y sencillez que envuelve a estas cuatro letras, las cuales son las características que más lo define. Además, quien lleve este nombre será amable, servicial, tranquilo (porque muy pocas cosas lo impacientarán) y no será persona de estar discutiendo o defendiendo causas sin razón. Para todo Juan, tanto la fecha de su nacimiento como su vida en general estará cargada de magia y será un triunfador, así mismo estará muy asociado al amor, la fecundación y la abundancia.

juan-1

En el ámbito familiar, Juan es buen hijo, buen hermano y buen padre. Como tío o abuelo es cariñoso y consentidor, pero siempre dentro de los valores éticos y morales que darán ejemplo en todo momento. Gusta compartir y viajar en familia, proporcionando bienestar, pero a la hora de brindar alegría, habrá momentos que le gustará estar solo y lo verán nostálgico, pero nunca dirá el porqué. Simplemente, en esos momentos hay que dejarle solo y el regresará de nuevo, “como si nada”.

Si tienes un familiar, un amigo, o si tu pareja lleva el nombre de Juan, tendrás un gran aliado en los momentos de alegría y en los de tristeza, porque Juan sabe como compartir alegrías o consolar en los momentos difíciles. Puede ser celoso con las personas que ama, porque tanto su familia como sus amigos llenan todo su espacio y su atención y por consiguiente son el más preciado tesoro que la vida les ha brindado y por eso cuidan y celan a los allegados a su entorno. En cuanto al amor, es muy solicitado por las mujeres porque es tierno, amable, cariñoso, muy seductor, con un corazón repleto de nobleza y buenos sentimientos, llevándolo en muchos casos a ser extremadamente posesivo y celoso con las personas a quien ama y desea proteger.

Es de pensamiento deductivo y es más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación e inspiración, Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente. Podría destacar en profesiones como científico, profesor, escritor, inventor, abogado, médico, actor, analista o líder religioso.

En casi todos los idiomas encontramos el nombre de Juan, pero entre los más hablados están:

En inglés, lo conocerás por John, Ewan, Jack o Johnny en catalán Joan, en italiano, Giovanni o Gianni, en alemán Hans o Johann y en francés Jean. En español, se utiliza como primer o segundo nombre, siendo su femenino el nombre de Juana.

oriel-1

En otros idiomas, por ejemplo en chino, lo encontraremos como 約翰 (Yuēhàn), en eslovaco Ján o Ivan, en griego Ioannis, en escocés Ian, en  polaco como Jan o en portugués João, en otros.

El Ángel Custodio de Juan es el Arcángel Uriel y representa la fuerza poderosa del espíritu de la vida. Se le llama Ángel de la Presencia de Dios por ser reconocido como uno de los siete espíritus que están ante el trono de Dios que menciona el Evangelio de Juan. Es por ello que a los niños llamados Juan o Juana se recomienda pedir a Uriel por su protección.

Los signos compatibles con Juan son Tauro, Géminis, Cáncer y Sagitario.



Significado del nombre de Juan
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.