Batman tiene su ciudad

Batman tiene su ciudad

Y no es precisamente Ciudad Gótica….


batman 2

Al hacer referencia a Batman, el pensamiento vuela al célebre súper héroe, leyenda de la historia del cómics. Pero si se hace referencia a la ciudad de Batman, naturalmente que nos transportamos a la mítica Ciudad Gótica, morada del famoso personaje.

Más, la cosa no queda en la afamada historieta, porque de manera cierta existe la ciudad de Batman, y no es precisamente Ciudad Gótica, porque en Turquía, en la región de Anatolia Suroriental se encuentra situada la ciudad de Batman, la cual cuenta con una población aproximada de 313.355 habitantes.

El nombre de la ciudad de Batman viene dado por el río del mismo nombre que la cruza, también entre sus habitantes ésta es conocida por Elih o Iluh en idioma kurdo. Fue una población de escasos habitantes, pero a partir de 1950 cuando las compañías petroleras comenzaron a operar en la ciudad, con el paso de los años la población fue creciendo, trayendo cada día más un gran desarrollo.

batman actual

Batman posee una gran belleza natural, en especial las Montañas de Taurun e interesantes sitios arqueológicos como la Tumba de Veysal Karani, el Puente de Rizk y la más importante de todas: la antigua ciudad de Hasankeyf, en la que se nueve civilizaciones dejaron su huella. En el año 1981 fue nombrada área de conservación natural.

Algo insólito recae sobre esta ciudad. Es que desde el año 2008 ha surgido cierta polémica y disputas legales entre la ciudad de Batman y el director estadounidense Christopher Nolan, ya que el Ayuntamiento, presidido por Huseyin Kalkan, pretende demandar al director estadounidense, debido a que este último utilizó el nombre de la ciudad sin la debida autorización que rige la normativa internacional de derechos de autor. En efecto, el alcalde de la población expresó en esa oportunidad que la autoría del nombre “Batman” pertenece a la ciudad y que todas las regalías producto de las películas y demás objetos que se produzcan bajo ese topónimo, pertenecen a esta ciudad de Turquía.

Kalkan también alega para la demanda, que la ciudad de Batman no es nueva, data de tiempos del Neolítico, en cambio, la película del súper héroe nace en 1939. Aún se está a la espera de lo que sucederá en torno a esta demanda legal.



Batman tiene su ciudad
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.