Bosque Tallado en el Bolsón

Bosque Tallado en el Bolsón

De un lugar incendiado nació un bosque tallado, único en el mundo.


A escasos kilómetros del centro de El Bolsón, se puede apreciar una exposición artística de talla en madera a más de 1500 metros sobre el nivel del mar. Este bosque tallado, único en el mundo, nació de un lugar incendiado. 

Parece un gran cementerio de árboles. Se trata de las 31 esculturas realizadas sobre troncos que se salvaron del abrasador fuego que azotó al bosque de lengas del cerro en el año 1982.

El Bosque Tallado es el producto de la iniciativa de un grupo de artistas que, con esfuerzo y dedicación, organizó encuentros nacionales de talla en maderas en el predio, que hoy se ha convertido en un atractivo único de la tierra del Bolsón.

Al caminar por el Bosque Tallado, se comienzan a ver troncos con diversas formas, como un tronco de lenga, Ypuche, del artista Jorge Calderón que, con gesto bondadoso, parece ser el protector del bosque.

También se puede apreciar el Duende vegetal, Todos nosotros, Sín título, y un gran número de expresiones artística que dejan impresionados a todos los visitantes que deciden transitar por los senderos mágicos del Bosque Tallado en el Bolsón.

Bosque B1
Bosque B2
Bosque B3
Bosque B4
Bosque 5


Bosque Tallado en el Bolsón
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.