Conoce en que se distingue la rana del sapo

Conoce en que se distingue la rana del sapo

Todas las ranas y sapos son anfibios y pertenecen al orden de los anuros que significa sin cola, pero  ambos difieren en muchas cosas.


sapos

Aunque son más abundantes en el trópico, hay ranas en todos los continentes, excepto en la Antártida. Los sapos habitan en sitios húmedos y oscuros cerca de sitios como lagos,  ríos y charcos.

Aprendiendo a distinguirlos:

La rana

El sapo

Hábitat: Las ranas necesitan ambientes húmedos y muchas son sólo acuáticas. Hábitat: Aguanta la sequedad, así puede pasar más tiempo en tierra.
Piel: Normalmente es lisa y parece mojada o resbaladiza. Piel: Rugosa y de aspecto seco.
Cuerpo: Algo alargado y delgado, con un morro afilado y patas traseras largas. Cuerpo: Gordo. Con morro chato y patas cortas.
Movimiento: Tienen patas palmeadas que usan para dar largos saltos y nadar. Movimiento: Camina y da saltos cortos
Cabeza: Grandes ojos protuberantes y a menudo dientes cartilaginosos dientes cartilaginosos. Cabeza: Crestas marrones, ojos menos abultados y ausencia de dientes.
Huevos: Suelen ponerlos en una gran masa gelatinosa. Huevos: Suelen ponerlos en tiras y algunas especies paren directamente.
Defensa: Su principal defensa es huir y esconderse. Algunas especies son muy venenosas. Defensa: Una gran glándula parótida detrás de cada ojo puede segregar veneno, la piel también, aunque en menor cantidad.


Conoce en que se distingue la rana del sapo
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.