El elefante que habla coreano

El elefante que habla coreano

Los elefantes asiáticos han demostrado poder producir modulaciones particulares en su voz.


Este es el caso del elefante de origen asiático llamado “Koshnik”, el cual puede realizar imitaciones vocales de humanos en el idioma coreano. Este animal, según expertos que desde hace años han venido estudiando esta característica en paquidermos asiáticos, coinciden en que "Koshnik" ha logrado un aporte en cuanto al avance vocal de muchas especies, ya que puede imitar el discurso humano, pronunciando palabras en determinado idioma. También se cree que este comportamiento se deba a que el animal vivió durante 5 años en el Zoo Everland de Corea sin ningún otro elefante cerca y que los humanos eran su único contacto y por eso probablemente desarrolló las vocalizacioners estrechando vínculos con sus cuidadores.

elefante-1

Pero ¿ Cómo lo ha logrado?

Este animal, para vocalizar las palabras coloca su trompa dentro de la boca, lo que permite modular la forma del tracto vocal durante la fonación. Es capaz de imitar el tono de voz de sus entrenadores y producir palabras en coreano perfectamente reconocibles.

Los encargados de realizar los estudios pertinentes han sido investigadores de la Universidad de Viena, siendo uno de estos estudios demostrado en una eposición donde se encontraban personas que hablan el idioma coreano, pidiéndoles que escribieran lo que entendieran tras escuchar las grabaciones de los sonidos emitidos por el elefante. Todos los oyentes estuvieron de acuerdo sobre el significado general de lo que escucharon en la grabación. Distinguieron las palabras "annyong" (hola), "anja" (siéntate), "aniya" (no), "nuo" (túmbate) y "choah" (bien).

A pesar de las emisiones vocales emitidas por el paquidermo, los científicos destacaron en su oportunidad que la emisión de sonidos no significa que el animal sepa lo que está diciendo, ni que realmente quiera decir eso. Pero en lineas generales, los elefantes asiáticos han demostrado ser solidarios con los de su especie, principalmente cuando estos se encuentran en peligro mediante caricias y "frases" las cuales son producciones modulares sonoras de su voz que son innatas en ellos.



El elefante que habla coreano
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.