La bombilla que levita y desafía la gravedad

La bombilla que levita y desafía la gravedad

Desarrollan un artefacto lumínico que ha sido considerado como uno de los inventos más importantes desde que el hombre encendió el fuego.


bombilla 2

La han llamado “Bombilla libre” o “Bombilla flotante” y es tan curiosa como su nombre. Esta bombilla gira y flota en el aire por medio de levitación magnética. Recibe su electricidad sin cables ni contactos metálicos y puede durar alrededor de 50 mil horas.

Cómo funciona:

El sistema empleado para que esta bombilla funcione, consta de dos elementos: una bombilla con 5 leds de bajo consumo. Leds, son diodos electrónicos emisores de luz. Estos 5 leds se encuentran alojados dentro de un globo de vidrio inastillable y un casquillo receptor inalámbrico de energía, con una bobina o magneto en su interior.

Este bulbo flota sobre un soporte que trasmite la energía a la bombilla de forma inalámbrica. Tanto el casquillo que tira hacia abajo por su propio peso debido a la atracción de gravedad de la Tierra, como la base, que genera una fuerza magnética que empuja el casquillo hacia arriba para interactuar con el magneto de su interior.

Cuando la bombilla se coloca alineada al centro de la base, ésta comienza a flotar a un par de centímetros sobre su superficie y se enciende automáticamente. El apagado, puede realizarse de dos maneras: la primera es retirarla de su soporte o pulsar un sensor situado en la esquina de la base, con lo que se sigue levitando, pero sin dar luz.

Este invento, a decir verdad, se trata en sencillas palabras, de una bombilla que flota por la levitación magnética y que se alimenta de forma inalámbrica a través del aire. Es una nueva fuente de experimentar la luz.



La bombilla que levita y desafía la gravedad
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.