Las Hostias ¿será que engordan?

Las Hostias ¿será que engordan?

A pocos se les habrá ocurrido hacerse esta pregunta, pero ya sea por su aporte calórico o por cuestión de fe ¿engordan o no?


Estas pequeñas obleas, son las que hoy ocupan nuestros pensamientos, más no por lo que ellas puedan significar para millones de personas, sino por el simple hecho de las calorías que ellas aportan al organismo al consumirlas.

hostias.1

Las hostias están elaboradas partiendo de una sencilla mezcla compuesta por agua y harina, que pueden ser de diferentes tipos. Algunos de estos tipos de harina son ricas en gluten que le dan esa textura tan característica.

Aunque no parezca posible, en la actualidad la mayoría de las hostias son elaboradas de manera artesanal, donde las monjas de los conventos son especialistas en este oficio, especialmente en Europa. Por supuesto que existen las máquinas automáticas y semiautomáticas para fabricarlas. Para hacerlas (de manera artesanal) solo hay que batir los ingredientes, cuidando siempre que la masa no quede ni muy líquida ni muy espesa y sin grumos. Por ello la harina que se utiliza debe ser de calidad, ya que de allí depende el buen resultado al hornear las hostias.

gordo-3

Hace falta un número elevado de estas finas obleas para poder calcular su valor calórico el cual es muy bajo y en cuanto al aporte en calorías éstas están en consonancia con el de otros panes ácimos, es decir, sin fermentar y aportan  unas 200-250 calorías por cada 100 gramos.

Pero, según fuentes allegadas a quienes elaboran las hostias, no saben por qué sucede, pero al parecer hay un gran misterio en torno a ellas, porque en donde hay más demanda de hostias es donde hay personas más pasadas de peso…

¡Hostias! Entonces… ¿engordan o no?


Las Hostias ¿será que engordan?
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.