Mitos y verdades sobre la violación

Mitos y verdades sobre la violación

Es un tema poco tratado, pero cabe preguntarse ¿han existido mujeres violadoras?


Se entiende por violación como uno de los comportamientos humanos más repudiados por la sociedad y es considerado el punto más álgido y tenebroso de la sexualidad. En la actualidad las denuncias por violación han aumentado en el mundo considerablemente y se estima que por cada 100.000 habitantes el porcentaje de violación declarada es de 91.6%.

mujer-violadora

Pero surge una interrogante que hoy presentamos a su consideración y que casi nunca ha ocupado un puesto relevante en cuanto a violación se refiere ¿Hay mujeres violadoras?

De vez en cuando o por así decirlo muy rara vez han aparecido a través de medios impresos, internet o por las redes sociales noticias sobre mujeres que solas o en compañía de otras, atacan sexualmente a individuos adultos.

La mayoría son leyendas urbanas, pero en realidad se conocen contados abusos sexuales por parte de mujeres y casi siempre son cometidos por enfermas mentales o por alguien que buscaba venganza. Ahora bien, en la sociedad actual, (aún considerada machista) en un mayor número de países en América Latina, por ejemplo, consideraría que un hombre adulto ¿denunciaría a una mujer por violación? En todo caso, éste se dejaría “violar” y con mucho gusto…

Muy diferente es el caso de pederastas. Aún así, las féminas ocupan un lugar insignificante comparado con los hombres, aunque a ellas se les suele atribuir el 25% de los casos. Expertos en la materia, como psicólogos y psiquiatras sostienen que casi siempre hay un copartícipe masculino en el hecho y que en menor proporción estas criminales actúan solas.

Pregunto, si es usted hombre adulto: ¿Qué haría si una mujer adulta intenta violarle? Y si es mujer ¿Ha cruzado por su mente “violar” algún hombre adulto?...

¡Ahhh! …¿En quién están pensando?


Mitos y verdades sobre la violación
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (2 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.