Por qué los deportistas se tocan unos a otros

Por qué los deportistas se tocan unos a otros

Entérate porqué se abrazan, se tocan, se dan palmaditas en el trasero, se besan y… pare de contar.


tocarse-3

En la mayoría de los deportes de grupo los encontronazos entre los jugadores de los equipos son continuos y lógicos, pero lo que resulta más sorprendente es el afán que tienen por tocarse los jugadores de un mismo equipo. Abrazos, besos y hasta palmaditas en el trasero se han convertido en escenas habituales tras marcar un gol, anotar una carrera o encestar una canasta.

Las razones de tal conducta se ha venido estudiando debido al incremento que se está dando entre los jugadores. A finales de la pasada década, un equipo de la Universidad de Berkeley en los Estados Unidos han determinado que estos toqueteos fomentan la cooperación entre los jugadores y reducen su ansiedad.

palmadas-1

Para el estudio en cuestión, los científicos tomaron como muestra a los jugadores de la NBA concluyendo que la actitud cariñosa entre ellos es positiva, porque mientras más se tocaban los jugadores había mayor rendimiento y mejor trabajo colectivo y al final cosecharon mejores resultados.

En la actualidad es muy común observar entre jugadores diferentes maneras de demostrar ese “cariño”. Tanto los investigadores como los deportistas sostienen que esto ya forma parte de una tradición producto de la euforia y que tiene por objetivo trasmitir y mantener el ánimo entre los jugadores.

Después de leer el artículo y observar las imágenes ¿Está usted de acuerdo con los resultados de la investigación?

18512_


Por qué los deportistas se tocan unos a otros
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.