Raptado después de muerto

Raptado después de muerto

Gran parte de su vida pagando guardaespaldas, y precisamente lo vienen a raptar después de sepultado.


iglesia de san marcos

Esta es la increíble historia del magnate estadounidense Alexander Turney Stewart, quien después de fallecido y sepultado en St. Mark´s Church in the Bowery en la ciudad de Nueva York, unos delincuentes robaron sus restos y solicitaron a la familia el rescate en dinero para devolver el cadáver.

Stewart, fue un exitoso empresario de origen irlandés que vivió en Nueva York, Estados Unidos. Nace el 12 de octubre de 1803 y fallece el 10 de abril de 1876. Su vida de comerciante se inicia luego de que entre los años 1818 y 1822 fuera a Irlanda a reclamar la herencia que le dejara su abuelo para luego  incursionar en el mundo de los negocios, logrando abrir su primer local comercial el 01 de septiembre de 1823 en 283 de Broadway, dedicándose al comercio de las telas por lo que llegó a convertirse en uno de los principales proveedores de uniformes para el Ejército de la Unión durante la guerra civil.

Fue un comerciante innovador ya que uno de sus grandes aciertos fue eliminar el regateo de las mercancías al por menor y en vez de ello optó por un precio fijo, además colocó estantes llenos de mercancía frente a la tienda para llamar la atención de los clientes. Luego pasaría a formar una gran tienda con 19 departamentos donde vendió telas, alfombras, juguetes, entre otros artículos.

esposa

Para el año 1869, su ingreso anual estimado fue de 1.000.000 de dólares. Pasa entonces al campo de la construcción, dando vida a los famosos palacios de la Quinta Avenida en la esquina noroeste de la 34rth Street de la ciudad de Nueva York.

Este visionario de la industria comercial fallece en 1876 y es enterrado en la iglesia San Marcos en Bowery, pero a las tres semanas su cuerpo desaparece de la tumba en forma misteriosa.  El suceso causa revuelo en la comunidad neoyorkina, aclarándose, cuando los secuestradores del fallecido Stewart piden la suma de 250.000 dólares, que su viuda, Cornelia Mitchell Clinch Stewart tuvo que pagar para que devolvieran el cuerpo de su esposo. Y al fin Alexander Turney Stewart pudo ¡descansar en paz!



Raptado después de muerto
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.