5 características para saber si eres una persona espiritual

5 características para saber si eres una persona espiritual

Estas personas comprenden que las diversas dimensiones de su ser, físicas, emocionales, intelectuales y espirituales son aspectos de su unidad fundamental.


Las personas espirituales están abocadas a experimentar un sentido profundo de unidad. Toda experiencia de vida guarda relación con la verdad por un lado y la vocación de servicio, por otro. La arrogancia y el orgullo no tienen cabida dentro de una persona espiritual, en cambio los conceptos de nobleza y de igualdad son propios de ellas, donde la comunicación con respeto y amor debe ser prioridad en el día a día.

En el mundo actual, la mayoría de las personas se encuentran enfocadas en su “ego”. Sólo les interesan sus necesidades, satisfacerlas y por supuesto, que los demás le atiendan tan prontamente para satisfacerlas, sin importar las necesidades del otro.

La persona espiritual está para lo opuesto, para servir al Creador y luego a sus semejantes, esto forma parte de su filosofía de vida y que todos, sin importar las creencias religiosas que se tengan deberíamos aprender a aplicarlas y de seguro, a las personas que habitamos en este mundo nos iría mucho mejor.

espiritualidad

Presentamos cinco características que debe poseer toda persona espiritual, donde lo importante es el crecimiento personal, pero para ello se debe poner todas las fuerzas, dedicación y empeño para ser mejores cada día.

La Paz: la persona espiritual vive en un estado de paz en especial consigo misma, donde los posibles miedos, la cotidianidad de la vida con todas la situaciones que implican no representa ningún problema. Esta cualidad permite que el optimismo viva en su interior y siempre entienden que aunque llegaran retos en la vida, siempre habrá una solución.

Emocionalmente estables: estas personas son emocionalmente estables por el hecho de que no existe un ego en ellos. No existe el sentimiento de ofensa y mucho menos el de dolor. Tampoco existe el coraje ni la ira porque estas personas son altamente compasivas con aquellos que no están a su mismo nivel espiritual.

Pacientes: probablemente otra de las más deseadas virtudes. Las personas que han adquirido este crecimiento entienden que la paciencia es una virtud espiritual. Tienden a llevar las cosas un día a la vez porque entienden que no todo el mundo esta a su nivel espiritual.

Humildes: la persona altamente espiritual es humilde. Reconoce su lugar en el universo y no necesita que nadie se lo reafirme. No tiene nada que comprobarle a la sociedad y mucho menos a si mismo. Esta naturaleza le permite ser noble y abierto con todo mundo que tenga la oportunidad de conocer y tratar.

Son felices: La persona de crecimiento espiritual emana energía de felicidad. Un carácter compuesto completamente de alegría. Sentimiento que se deja ver por medio a una sonrisa o simplemente en la mirada. Las personas que han llegado a expresar esta cualidad la comparten con los demás. Esta cualidad permite que el optimismo viva en su interior y siempre entienden que aunque llegaran retos en la vida, siempre habrá una solución.

Alcanzar la espiritualidad es una cuestión de cada persona y si no la ha encontrado es porque aún no ha buscado una respuesta satisfactoria de sí mismo. En el mundo actual, con la fuerza tan material en la que estamos inmersos, la espiritualidad se ha visto arrastrada por ella y está de nuestra parte, mas temprano que tarde, buscar dentro de nosotros mismos esta respuesta.



5 características para saber si eres una persona espiritual
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.