Conoce el significado de los 7 árboles sagrados de los celtas

Conoce el significado de los 7 árboles sagrados de los celtas

Si tienes en tu hogar algunos de los árboles sagrados de los celtas, aprovecha el misticismo y espiritualidad que éstos te puedan trasmitir.


Estos antiguos habitantes de Irlanda y otras regiones europeas le dieron a ciertos árboles un significado muy místico y espiritual, en especial  no solamente como Árbol de la Vida, sino que también fue utilizado para predecir el futuro.

celta-1

Los celtas eran animistas, sentían un gran respeto hacia la naturaleza, su vegetación y en especial por los bosques. A ciertos árboles le dieron un significado sagrado el cual les permitía, en su vida diaria, obtener de ellos la madera para sus construcciones y amainar el frío, así mismo fueron considerados elementos simbólicos del futuro ya que permitían hacer un pronóstico del futuro a las personas, asumiendo que cada persona llevaba un árbol en su interior.

Según la creencia de los celtas, existen siete árboles sagrados básicos y cada uno está en correspondencia con un planeta, el Sol o la Luna y un día de la semana específico.

Estos 7 árboles son:

El Sauce: Corresponde al día Lunes y en el Universo corresponde a la Luna. Los antiguos celtas solían amarrar a los enemigos a los pies de los sauces, porque servían para hechizarlos. Este árbol es considerado frío y sombrío y según la leyenda celta, durante las noches, los sauces sacan sus raíces  y caminan tras las sombras de los que pasaban junto a él.

El Acebo: Corresponde al día Martes y en el Universo corresponde al planeta Marte. Este árbol es el que vinculaba a los seres humanos con lo divino. Sus ramas eran consideradas como sabiduría y protección.

celtas-2

El Avellano: Corresponde al día Miércoles y en el Universo corresponde al planeta Mercurio. Según los celtas este árbol podía erradicar la energía negativa.

El Roble: Corresponde al día Jueves y en el Universo corresponde al planeta Júpiter. Para los celtas, el árbol de roble constituía una especie de semidiós y en sus leyendas se cuenta que un bosque de robles que hubiera crecido sobre otros robles anteriormente talados eran malignos y muy peligrosos durante las noches.  Se le atribuía también cualidades curativas.

El Fresno: Corresponde al día Viernes y en el Universo corresponde al planeta Venus. Era utilizado como amuleto y para anular maldiciones que hubiesen sido hechas  aún en el pasado. También era el nexo de la dualidad, por ejemplo entre el bien y el mal, entre el mundo de las tinieblas y de la luz.

El Espino: Corresponde al día Sábado y en el Universo corresponde al planeta Saturno. Se creía que este árbol en realidad era una bruja y que para cortar algunas de sus ramas, se hace necesario pedirles permiso.

El Abedul: Corresponde al día Domingo y en el Universo corresponde al Astro Rey, el Sol. Se utilizaba como símbolo en los rituales de purificación. Se vinculaba al futuro, la salud y la esperanza.



Conoce el significado de los 7 árboles sagrados de los celtas
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.