La roca sagrada de Australia

La roca sagrada de Australia

Conoce la singular dualidad de este monolito ubicado en Australia, ya que es considerado el más solitario pero a la vez el más visitado del mundo.


uluru-1

Ayers Rock, cuyo nombre originario es Ulluru no es una simple montaña, es una formación rocosa, un inmenso monolito de 3.6 km de longitud, hincada materialmente en la llanura que levanta  sus 450 metros  de altura sobre una inmensa superficie, plana hasta el horizonte, que está situada en el centro de Australia y el parque nacional que la alberga llamado “Uluru-Kata Tjuta National Park”, el cual figura entre los más visitados del planeta. Es considerado como una de las maravillas del mundo de la naturaleza. La capital de esta extensión rojiza y la ciudad más próxima a esta roca es Alice Spring, lugar de partida para quienes visitan la zona central australiana.

Los aborígenes denominaron a la roca Ulluru. Es el símbolo de Australia y su naturaleza; es también considerado un lugar sagrado, un centro de poder al que los nativos de este continente acuden  desde hace miles de años en una peregrinación de gran importancia tanto desde el punto de vista cultural como espiritual, por eso piden a los turistas que no la escalen y cada día se respeta mucho más este pedimento, pero a pesar de ello han colocado una cadena que facilita la subida. Queda a criterio del turista si sube o no.

ullu-2

Durante mucho tiempo, Ulluru fue conocido como Ayers Rock en honor al primer ministro australiano Sir Henry Ayers después de haber sido descubierto por el explorador William Gosse. Más tarde, en el año 1985 esta montaña sagrada fue devuelta a los aborígenes, siendo la tribu Anangu sus tradicionales guardianes hasta la presenta fecha.

La montaña tiene la particularidad de poseer gran cantidad de plantas y ser el hábitat de animales en su mayoría reptiles e increíbles,además de los cambios de color que experimenta la montaña que deleita la vista del visitante. Existe también el llamado “mirador del atardecer”, poco antes de la puesta del sol, ya que desde ese punto se puede apreciar diversos cambios cromáticos de la roca, que va desde el rojo más intenso hasta el marrón oscuro.

Sin duda alguna es un lugar que encanta y fascina, donde pareciera existir una comunicación intensa y profunda entre el ser y el mundo ya que da la impresión de estar en el centro del mundo y de tu yo al mismo tiempo, produciendo algo muy particular, que solo lo experimenta el que allí llega y vive ese encuentro.

ayers-rock-grande


La roca sagrada de Australia
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.