El día en que se patentó la lámpara incandescente

El día en que se patentó la lámpara incandescente

El 27 de enero de 1880, Thomas Alva Edison, registra en los Estados Unidos la patente de la lámpara incandescente con filamentos de carbono, bajo en N° 285.898.


A mediados del siglo XIX Thomas Alva Edison presentó el 19 de octubre de 1879 su invento, el cual se trataba de una lámpara incandescente, mejor conocido como  “bombillo”, pero fue patentado el 27 de enero del siguiente año.

El invento de Edison posee una estructura sencilla: un casquillo con rosca metálica y un borne en su extremo aislado del casquillo. El casquillo tanto como el borne permite la conexión a los polos positivo y negativo de una toma eléctrica.

En el extremo del casquillo y el borne de la bombilla se encuentran soldados dos alambres de cobre que se insertan en un tubo de cristal que está adentro de la parte de una ampolla del mismo material usado. Cerca del extremo sellado de ese tubo los dos alambres la atraviesan y se sueldan sus puntas a los extremos del filamento de tungsteno, la bombilla se cella al vacio y se inyecta un gas inerte, como el argón. En las primeras lámparas que fueron creadas utilizaron una variedad de filamentos, la creada por Edison en 1878 tenia filamento de carbón con el inconveniente se ser una material poco eficiente y duradero.

Thomas-a-edison

Thomas Alva Edison, bajo la luz de las lámparas, comenzó en la búsqueda de un soporte de luz eléctrico, por lo que se sabe, esta búsqueda se remonta hacia el año 1802, donde en cada intento por crear este artefacto, daba como resultado, que sólo alumbrara por un poco más de un par de horas. Al fin, después de tantos intentos, pudo lograr lo que buscaba, a través de un filamento incandescente, el cual duró encendido por varios días, siendo ese día el 19 de octubre de 1879 y tres meses después, el 27 de enero, el joven de 32 años de edad, inscribió la patente de su invento bajo el N° 285.898, comenzándose de inmediato su producción en masa.

Aunque en la actualidad, existan diversas opiniones al respecto, lo que se sabe con certeza es que Thomas Alva Edison patentó un tipo de bombilla en 1880 y tuvo bastante éxito al comercializarla. Sin embargo, investigadores en la materia, afirman que el alemán, Heinrich Goebel ya había registrado su propia bombilla incandescente, en 1855. Tiempo después, pero siempre antes que a Edison, en 1874, se le concedió al ingeniero Alexander Lodiguin la patente rusa, N° 1619, por una bombilla también incandescente.

A todas estas investigaciones, la historia misma se está encargando de darnos las respuestas.



El día en que se patentó la lámpara incandescente
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (2 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.