Grandes huracanes de la Historia

Grandes huracanes de la Historia

Sandy, ha sido el más mortífero ciclón tropical de la temporada 2012. Las zonas afectadas fueron ubicadas en las Antillas Mayores, Este de los Estados Unidos, Bahamas, Bermudas y Este de Canadá.


sandy 1

Los meteorólogos han encontrado el origen del huracán Sandy, unas de los más fuertes de la historia ocurrido en 2012, que provocó más de 20.000 millones de dólares en pérdidas y se cobró alrededor de 285 vidas.

Sandy ha sido clasificado como ciclón post tropical. Provocó destrucción a gran escala en edificios, dejó a más de 7,4 de millones de propiedades sin luz y obligó a cancelar 15.000 vuelos aéreos debido al intenso viento, lluvia y olas que golpeaban el noroeste de Estados Unidos desde el Atlántico.

La tormenta se formó en una zona de baja presión, el 22 de octubre en el oeste del Caribe y luego cobró fuerza debido a una convección organizada, a una racha de viento descendente y a la alta temperatura del mar.

Las ondas tropicales son un tipo de depresión atmosférica, una zona de aire de baja presión que se mueve de este a oeste en los trópicos. Se caracterizan por su alto nivel de humedad y su atmósfera desestabilizada, factores que suelen generar tormentas eléctricas severas. Los vientos de Sandy alcanzaron los 145 km/ph, con un diámetro de viento de 1.850 km.



Grandes huracanes de la Historia
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.