“Chismear” es peligroso para la salud

“Chismear” es peligroso para la salud

El chisme ha jugado un papel importante en la evolución de la inteligencia humana y en la vida social, pero ¿hasta que punto puede llegar a ser nocivo en nuestra salud?


chisme 3

El chisme en sí es un elemento narrativo, por lo general de la vida cotidiana de las personas, indistintamente hombres o mujeres, donde una quinta parte de nuestras conversaciones diarias tienen algún elemento de chisme.

Pero sucede, que éste puede llegar a ser perjudicial para la salud, tanto del que lo dice, el que lo escucha y el involucrado en él.

El chisme perjudica la salud cuando:

Se torna demasiado personal:

Una cosa es chismear para entretenerse y otra, difamar para hacerle daño a alguien. Y hay personas que con premeditación y alevosía destruyen la reputación de otros sin medir las consecuencias.

Si te ves envuelto (a) en este tipo de chisme ya sea de modo directo o indirecto lo aconsejable es despejar dudas entre las personas que han escuchado el rumor. No temas enfrentarte y aclarar la situación, ya que si hubiera otras personas implicadas, de seguro más temprano que tarde te lo agradecerán.

Se convierte en una adicción:

chisme 2

Llegas a tal punto que no puedes concentrarte en nada más que no sea deambular por los pasillos hablando de todo con todos llegando a afectar tu trabajo y tus relaciones con los demás compañeros. Si deseas que la situación mejore, debes comenzar por contar la cantidad de tiempo que dedicas en un día a propagar rumores: esto te ayudará a reconocer el problema. Recuerda que es un proceso lento.

Va en contra de tus principios:

Los chismes y comentarios que estás escuchando realmente no te divierten ni te parecen correctos, pero sientes que estás entre la espada y la pared porque tus amigos o colegas te presionan y te arrastran a compartirlos en contra de tu voluntad.

Si quieres dejar de "chismear", en estos casos lo que puedes hacer es justificarte con mucho tacto un par de veces y es muy probable que no te inviten más a sumarte a sus reportes chismográficos.



“Chismear” es peligroso para la salud
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.