Conoce que son las boutiques financieras

Conoce que son las boutiques financieras

Son entendidas como bancos privados y gestoras de fondos no pertenecientes a grupos bancarios ni aseguradoras, que ofrecen asesoramiento de inversiones y planificación.


Cuando una persona se dirige a una entidad financiera con algunos “ahorritos” normalmente se decanta por un depósito a plazo o por un fondo de inversión. Y si es más osado, quizás hasta decida invertir en Bolsa.

boutiues-financieras.1

Pero si hablamos de grandes sumas de dinero, lo habitual es que su destino no sea el banco de toda la vida, sino otro tipo de entidades cuya razón de ser es ofrecer asesoramiento de inversiones y planificación a grandes fortunas, con fórmulas de inversión muy diferentes a los clásicos fondos y productos bancarios.

Son las denominadas boutiques financieras, como la que ha creado el que fuera primer ministro británico, Tony Blair, el cual se encargó de reclutar economistas británicos para trabajar en su boutique.

Durante el año 2015, en Suramérica fueron seis las boutiques financieras escogidas como las mejores, siendo la ganadora del premio M&A Awards 2015 la empresa colombiana Nogal Asesorías Financieras, la cual se caracteriza por ser una banca de inversión independiente que trabaja en fusiones y adquisiciones, asesoría de finanzas corporativas y servicios de capital de fondos para sus clientes tanto en Colombia como en otras regiones.



Conoce que son las boutiques financieras
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.