Cuando la papaverina hizo efecto

Cuando la papaverina hizo efecto

Gracias a los estudios realizados por el fisiólogo Giles Brindley, la papaverina ha sido el primer tratamiento farmacológico utilizado para la disfunción eréctil.


Giles  Brindley llevaba tiempo investigando con una sustancia vasodilatadora llamada papaverina. Según él, inyectada en el pene, en cuestión de segundos estimulaba la irrigación sanguínea del miembro masculino hasta generar una considerable erección. Podía convertirse en la solución definitiva a muchos problemas de disfunción sexual masculina.

giles

Durante el encuentro de la Sociedad de Urología, celebrado en 1983, en Las Vegas, Estados Unidos, donde el Profesor Brindley estaba dando una conferencia, ocurrió algo que dejó pasmados a los asistentes. El Profesor en cuestión, a mitad de la conferencia, se detuvo y dijo algo parecido a esto: “¿todos saben que impartir una conferencia no es una situación sexualmente estimulante, verdad?”. A continuación, separándose del estrado bajó sus pantalones insinuando una inconfundible erección en sus calzoncillos anchos.

Ante la situación de asombro en los presentes, el Profesor Brindley explicó que 45 minutos atrás, él mismo se había inyectado en su habitación del hotel la papaverina y que ésta era la prueba evidente de que funcionaba. No conforme con ello, se bajó también los calzoncillos y avanzó hacia la primera fila ofreciendo comprobar la dureza de la erección a quien quisiera. Los gritos y expresiones desencajadas hicieron que se vistiera y siguiera con su conferencia.

La peculiar presentación de este fisiólogo no sólo es una anécdota, ya que la papaverina se convirtió en el primer fármaco para tratar la disfunción eréctil y en la actualidad sus inyecciones son todavía utilizadas en algunos casos, cuando la viagra y otros inhibidores no funcionan.



Cuando la papaverina hizo efecto
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.