El bien Vs el mal

El bien Vs el mal

Es una pregunta que siempre nos hacemos y que pudiera despertar controversia ¿A que edad distinguimos el bien del mal?


El sentido moral de un ser humano es el conjunto de valores que rigen el comportamiento. Mediante ellos, las personas deciden qué está bien y que está mal. En lo que a moral se refiere, expertos en el tema afirman que para el ser humano cuando está recién nacido, nada es bueno o malo, así mismo consideran que el bebé nace sin ningún tipo de sentido moral, pudiendo éstos manifestarse desde los 6 meses de edad.

el bien y el mal-1

Atendiendo a los resultados presentados por el Centro de Cognición Infantil de la Universidad de Yale en Estados Unidos, los investigadores plantearon a los bebes distintos tipos de situaciones para que ellos seleccionaran que personaje les merecía mayor confianza. Por ejemplo, el niño debía elegir entre un amistoso triángulo amarillo que ayudaba a una bolita a subir a una colina y un molesto cuadrado azul que le obligaba a bajarla. Durante el estudio, el 80% de los pequeños eligió al buenazo del triángulo.

Esta investigación ha adelantado la cronología del desarrollo moral del ser humano, ya que hasta ahora prevalecía la teoría del psicólogo Jean Piaget, que determinaba que es entre los cuatro y los diez años cuando comenzamos a realizar distinciones éticas.

En los resultados arrojados de las investigaciones se determinó que en la distinción entre el bien y el mal hay factores que juegan un papel sumamente importante, como los son los agentes socializantes, siendo el principal y más importante el rol de los padres, seguido por la trasmisión de valores y la interacción con sus hijos en la vida diaria.



El bien Vs el mal
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.