Los niños no entrarán más en los hoteles

Los niños no entrarán más en los hoteles

Suena cruel, pero es una realidad. En la actualidad existen hoteles en Europa y el Caribe donde se prohíbe la entrada a los niños.


En una época de crisis que exige a las empresas especializarse, el ramo hotelero no escapa a esta situación y ante un inminente cierre, han tenido la necesidad de reinventarse, promoviendo y gestionando de manera eficaz, hoteles en el que no se acepten niños, encontrando en parejas y en grupos de adultos la manera de salir adelante.

Directores de hoteles, tanto de Europa como del Caribe, los cuales han sido los pioneros en este tipo de especialización en cuanto a los hoteles “free Child”, han declarado que se han enfocado en la nueva visión del hombre en el mundo, donde éste busca en un hotel de 5 estrellas o más, un ambiente de calidad, con buena gastronomía, espacios de relajación y sobre todo,tranquilidad.También se ha señalado que por ejemplo, en España donde se acostumbra a viajar en familia, la transición no ha sido fácil, ya que en estos momentos, el 70% de los clientes son británicos y alemanes, mientras que el resto es español.

Muchos visitantes asiduos a estos sitios de veraneo no ven con beneplácito esta medida, ya que ven en la prohibición de los menores como un rechazo a los niños y a las familias que acostumbran a vacacionar juntos, al menos una vez al año, propiciando de esta manera la unión y el afianzamiento de los valores familiares.

Las personas que manejas estos hoteles, opinan que las quejas a esta medida son producto de la incomprensión y falta de información, ya que hay hoteles que están enfocados en la promoción de servicios turísticos dedicados a la familia, de igual forma hay sitios turísticos enfocados a las parejas o ejecutivos que viajan por cuestiones de trabajo y necesitan de la tranquilidad y el descanso después de un día de trabajo agotador.

Así mismo, han declarado que el ofrecer hoteles “only adults” sólo responde a una opción de elegir, ya que muchos de los visitantes son parejas que tienen hijos y que hacen una escapada en la que intentan desconectarse del todo, o pasar una “segunda luna de miel”.

Otros directores de hoteles, más explícitos han declarado que “los críos molestan mucho, no son rentables porque no ocupan habitaciones completas sino que duermen en camas supletorias con sus padres, requieren servicios especiales,causan destrozos, consumenpoco y ponen de mal humoral resto de los clientes”. Resumen, no “molan” nada”.

Pero, porqué en vez de estar pendientes de que atender niños con sus familias es poco rentable y que causan destrozos, ¿no se han puesto a pensar en el destrozo que le causan al medio ambiente, al construir resorts en playas paradisíacas?

Todas las personas tenemos derecho a viajar con nuestras familias, por lo tanto no aceptar niños en ciertos sitios es parte de una discriminación hacia ellos. Muchos de los dueños de hoteles no se arriesgan por el asunto de la discriminación a las personas, pero otros, que se han arriesgado a tener establecimientos “free child u only adults”, utilizan esta cláusula legal de manera disfrazada. Así es que si llega a un hotel a registrarse con su familia, no olvide en el contrato “leer la letra pequeña”.

Por último, otra de las cosas inverosímiles en algunos de estos hoteles es que se aceptan mascotas, ¡más no niños!



Los niños no entrarán más en los hoteles
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.