El Bolson: Tierra mística y hogar de duendes

El Bolson: Tierra mística y hogar de duendes

Un gran número de los habitantes de El Bolsón, aseguran que han vivido experiencias en relación a la existencia de los duendes.


Para muchos de los habitantes de El Bolson y La Comarca Andina, en Argentina, hablar sobre historias de duendes o de experiencias vividas en relación a estos, no pareciera ser algo extraño. 

Bolsón

Un gran número de artistas y artesanos confirman sentirse inspirados por la presencia de estos seres maravillosos en los bosques que rodean sus casas. Pintores, escultores, escritores y músicos reflejan en sus obras esta afirmación sobre su existencia.
En algunos de los bares de la zona se han escuchado una y otra vez historias como esta “Se dice que existiría en El Bolsón un registro secreto llamado “OMSIMITAICA HONIMAC”, donde podrías encontrar el nombre de todos los duendes que aquí viven y también de algunos ilustres visitantes. También, en letras de oro, encontrarías el nombre del “MAGO”.

Las personas que han tenido el registro ante sus ojos afirman que, para acceder a tan preciado documento, no necesitas tenerlos abiertos y que los nombres que allí figuran son tan hermosos, que cada uno de ellos produce una gran felicidad e inmediatamente todo tu ser siente una renovación de energía vivificante.

Ellos cuentan que “la condición indispensable para tener acceso a tal documento, es haber tenido un encuentro circunstancial y no premeditado con un duende”. “Existen en los frondosos bosques que rodean la ciudad, algunos senderos que aparecen apenas perceptibles y conducirían a zonas de exuberante vegetación que ocultan unas rocas con el movimiento necesario como para descubrir la entrada de la morada de los duendes”.

Bosque 1

En un trabajo presentado por el Portal de El Bolson y La Comarca Andina, es posible determinar cuales son las zonas de encuentro más comunes, tan solo hace falta para esto dar con la persona indicada y hacer las preguntas exactas.

Entre los lugares con mayor actividad de Duendes estarían: El Faldeo del Cerro Piltriquitron, Los Alrededores de Cabeza del Indio, El Bosque Tallado, El Jardín Botánico, El Camino al Cerro Perito Moreno, El Camino al Cajón del Azul, Las Cercanías a la cumbre del Hielo Azul y los Alrededores de los lagos en el Cerro Lindo.

El autor del trabajo presentado en el portal sobre los Duendes en la Zona Andina, Don Diego, comenta lo siguiente: “Conseguir los lugares mas probables de encuentro no ha sido tarea sencilla, durante años recorrí parajes, campos y chacras en busca de quienes dicen haber visto a estos seres maravillosos, luego fui determinando en base a pruebas quienes decían verdades y quienes no, a partir de ahí fui armando un mapa en donde han sido marcados los puntos que les acabo de mostrar”.

Duendes

“Obviamente, no todos los puntos están aun el mapa, ya que el trabajo como le comentaba es muy lento y uno a esta edad ya esta un poco mas cansado que a los 14 años, edad en la que comenzó todo esto a dar vueltas en mi cabeza luego de mi primer encuentro en el campo de mis padres en la zona cercana a “El Cajón del Azul”, agregó el autor.

Creamos o no en la existencia de brujas, criaturas extrañas o duendes, lo cierto es que hay lugares donde ocurren cosas misteriosas, inexplicables y, existen personas, que cada vez son más, que afirman que han tenido un encuentro cercano con alguna criatura extraña o diferente.



El Bolson: Tierra mística y hogar de duendes
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.