El extraño Candelabro de Paracas en Perú

El extraño Candelabro de Paracas en Perú

Es un misterioso geoglifo de grandes dimensiones dibujado sobre la arena.


La reserva Nacional de Paracas está ubicada en la provincia de Pisco en el Departamento de Ica en Perú, con la finalidad de proteger el desierto y la porción de mar que allí se encuentra.

El desierto esconde un gran misterio y es el gran misterio del "candelabro" de la bahía de Paracas. Allí se encuentra este extraño geoglifo. Los geoglifos son figuras construidas en laderas de cerros o en planicies de grandesdimensiones, esta vez dibujado sobre la arena.

La primera teoría es la del suizo Erich Von Daniken, dónde postula que los geoglifos sirvieron a modo de "faro" para aquellos que venían de las estrellas.

Otras de las hipótesis que cubren el hecho, es la de algunos arqueólogos y de acuerdo a estudios realizados, opinan que el candelabro de la pared rocosa de la bahía de Pisco sería una señal costera para ayuda a la navegación de cabotaje. Pero a esta tesis se opone, ya que el candelabro se encuentra en una bahía, por tanto no puede ser visto desde cualquier parte por las naves que pasen cerca de la costa.
Un dato curioso es que el candelabro fue diseñado mirando hacia el cielo y además aparte del desierto de arena allí no ha nada que pueda atraer a un marinero porque las aguas en esa bahía es poco profundas como para que pueda anclar un gran barco.

El candelabro de Paracas ¡todo un misterio!



El extraño Candelabro de Paracas en Perú
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.