El misterio de las líneas y geoglifos de Nasca

El misterio de las líneas y geoglifos de Nasca

Están compuestos por cientos de diseños y pueden ser observados desde el aire, al sobrevolar el desierto que lleva su nombre.


Las misteriosas líneas se encuentran situadas en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nasca, el cual es uno de los más áridos del planeta, entre las Provincias de Nasca y Palpa en Perú.

Estas líneas están trazadas sobre un suelo entre negruzco y rojizo y se torna color violeta al anochecer, el suelo está mezclado con un alto contenido de yeso. Las profundidades de las líneas no exceden de 30 cm, cubriendo una extensión de 500 km2 y solo pueden ser observadas desde el aire.

La zona fue declarada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en el año 1994.

En cuanto a los geoglifos, allí descansa uno de los más grandes misterios arqueológicosde todos los tiempos. El desierto, fue el hogar de la cultura Nazca, que entre los años 200 a.C y 600 d.C creó un conjunto de gigantescos geoglifos, sólo visibles desde cierta altura, que forman figuras animales, humanas y geométricas.

En cuanto a la aparición de estos geoglifos, se han sucedido decenas de teorías sobre su creación y su significado. Una de las últimas teorías, la cual pudiera ser la acertada, indica que las figuras de Nazca fueron construidas por al menos dos culturas bien diferenciadas las cuales presentan técnicas y símbolos diferentes, así como también, la temática de cada uno se diferencian entre sí.



El misterio de las líneas y geoglifos de Nasca
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.