El misterio del Cotopaxi

El misterio del Cotopaxi

El legendario barco, después de 90 años perdido, aparece abandonado y sin ningún personal a bordo cerca de las costas cubanas.


En la mañana del 18 de mayo de 2015, el Servicio de Guardacostas de la isla de Cuba, encontró un barco a la deriva, sin tripulación, en una zona militar prohibida para la navegación y que según su cuaderno de bitácora, aunque en él no se encuentran pistas de lo ocurrido hace tantos años, corresponde al barco desaparecido hace 90 años, el “SS Cotopaxi”, en el llamado Triángulo de las Bermudas, un área difícil de definir, entre Miami, Puerto Rico y las Bermudas.

Cuando el equipo guardacostas llegó al viejo barco se percató que tenía el registro con el nombre del carguero “SS Cotopaxi” y que parecía haber estado abandonado durante décadas.

Remontándonos a 90 años atrás, el “SS Cotopaxi”, salió del puerto de Charleston, Carolina del Sur, en Estados Unidos, con destino a La Habana, Cuba, al mando del capital W.J.Meyer  y con 32 tripulantes a bordo, llevando más de dos mil toneladas de carbón. Dos días después de haber zarpado, fue dado por desaparecido, no pudiendo llegar a su destino.

Este barco también ha sido muy nombrado, ya que aparece en el desierto de Gobi, en una de las escenas de la  famosa película “Encuentros cercanos del Tercer Tipo”, dirigida por Steven Spielberg.

También, se han realizado comentarios sobre si la aparición de este carguero sea verdadera y las fotos que han sido divulgadas correspondan en realidad al “SS Cotopaxi”. En cuanto a las investigaciones, el general Abelardo Colomé, vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla cubana, señaló que “realizarán más investigaciones para desentrañar el misterio que rodea la desaparición y reaparición de la nave misteriosa”.



El misterio del Cotopaxi
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.