El misterio infernal del Pozo de Kola en Rusia

El misterio infernal del Pozo de Kola en Rusia

El Pozo Súperprofundo de Kola o SG-3 es el nombre que recibe un proyecto de prospección científica de la URSS para profundizar en la corteza terrestre.


Son sólo especulaciones o en verdad el Pozo de Kola en Rusia es uno de los misterios que el propio hombre ha excavado con fines científicos y geológicos y que después de varias décadas de perforaciones y estudios se decida abandonar el proyecto.

Este pozo comienza a construirse en los 70 en la Unión Soviética a 10 km de la ciudad de Zapolyarny por una serie de científicos, con el objetivo de traspasar la corteza terrestre.

Ya en la década de los 80, las excavaciones alcanzan la cota de 12.000 metros pero un gran derrumbe obliga a detener la perforación y comenzar de nuevo desde los 7.000 metros, alcanzando en 1989 la profundidad de 12.262 metros. Después el proyecto pasó a manos de empresas del Estado.

pozo kola1

Pero no todo queda en las excavaciones. Se han tejido muchas conjeturas y un verdadero misterio en torno a este pozo, ya que a través de Internet se han publicado escritos, videos sobre lo que en realidad sucede en el fondo de la tierra.

Al parecer, los científicos al llegar a los 14.4 km de profundidad y en este punto la temperatura pudiera alcanzar los 1.000ºC; éstos decidieron escuchar las placas tectónicas con micrófonos. Lo que escucharon les dejó aterrorizados, ya que les pareció oír sonidos de animales y voces humanas que clamaban de dolor y sufrimiento.

Un periódico finlandés llamado "Amnennusatia", publicó en su momento que un grupo de geólogos al llegar a la profundidad de 14.4 kilómetros para llegar al núcleo e la tierra, dijeron haber escuchado gritos humanos. Se supone, que los gritos eran pertenecientes a las almas condenadas del infierno. El segundo hallazgo misterioso, tan sorprendente como el primero es en cuanto a la temperatura del centro de la tierra, la cual llegaba hasta los 1.000 grados centígrados, la cual compararon como un infierno en llamas esto aunado a las voces humanas que gritaban de dolor desde el interior que provenían desde el fondo hicieron que los científicos abandonaran la obra.

Pero lo que en verdad acabó con derrumbar el proyecto, según los propios científicos es que una noche, vieron salir del agujero como especie de un enorme ser con alas de murciélago que les dijo en ruso “ Yo he vencido”, para después surcar el cielo. Muchos afirman que esto solo son inventos de los trabajadores del pozo para mitigar un poco el tedio de su trabajo, otros afirman que sí, que pudiera ser producto de fenómenos paranormales que oculta la Madre Tierra.

Después que los científicos que comenzaron el proyecto en los años 70 lo abandonaran, éste fue asumido por la empresa científica estatal GNPP Nedra, con un laboratorio en su interior situado a 8.578 metros de profundidad. Actualmente, debido a limitaciones financieras y a la falta de apoyo, se ha acordado el cierre definitivo del contrroversial pozo.

El Pozo de Kola en Rusia ha sido uno de los misterios de la época contemporánea que el propio hombre ha excavado con fines científicos y que después de varias décadas de perforaciones y estudios, bien sea por falta de recursos o porque voces humanas dejen escuchar sus lamentos desde el interior de la tierra, se ha decidido abandonar el proyecto en forma definitiva, convirtiéndose en una de las leyendas urbanas más polémicas de finales del siglo XX y que aún en este nuevo siglo, continúa dando de que hablar.



El misterio infernal del Pozo de Kola en Rusia
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.