El misterioso accidente del dirigible Hindenburg

El misterioso accidente del dirigible Hindenburg

En la década de los 30, un trágico accidente el del LZ 129 Hindenburg, un dirigible alemán tipo zeppelin el cual se incendiara misteriosamente delante de decenas de personas que esperaban su aterrizaje.


El 6 de mayo de 1937, ocurrió un trágico y misterioso accidente que cubría la ruta desde Frankfurt hasta Nueva Jersey, el del dirigible alemán Hindenburg, llevando a bordo 80 personas y sacos repletos de correos. El accidente ocurre momentos antes de tocar tierra en la Estación Aeronaval de Lakehursten Nueva Jersey. Esperando el aterrizaje se encontraban un gran número de personas además de medios de comunicación que fueron testigos y pudieron retransmitir en directo, y para todo el mundo, el terrible acontecimiento.

hindenburg

Se han tejido muchas hipótesis en cuanto al incendio del dirigible Hindenburg, pero a ciencia cierta no se sabe que lo causó, sólo que fue algo inesperado y que en escasos 40 segundos acabó con la vida de 36 personas cuando estaban a punto de aterrizar y cumplir un sueño.

En cuanto a los sacos de correos, la historiadora Cheryl Ganz, se ha dado a la tarea de investigar sobre las historias humanas escondidas en esos sacos de correo salvados del dirigible. Además de muchas cartas, postales y trozos de papel que sobrevivieron a la tragedia, como un recibo de dos Martinis tomados a bordo o una reproducción del único mapa de vuelo conocido con la ruta trazada a lápiz desde Frankfurt (Alemania) hasta Lakenhurst (Nueva Jersey, EEUU).

Desde la perspectiva de los servicios de correos, los dirigibles iban a reemplazar a los transatlánticos como el Titanic, que en sus pocos días de vida, se convirtió en la oficina de correos flotante más grande del mundo.

La diferencia es que mientras el transatlántico tardaba casi una semana en cruzar el océano, el dirigible como el Hindenburg, lo hacían en solo dos días y medio.



El misterioso accidente del dirigible Hindenburg
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.