Gryfino, el misterioso bosque polaco

Gryfino, el misterioso bosque polaco

En la región polaca de Pomerania existe un bosque donde los pinos que allí se encuentran poseen una misteriosa forma de curva en la base de sus troncos.


Los nativos del lugar han bautizado a estos pinos con el nombre de “Crooked forest” o “Bosque encorvado”,  ya que la curvatura que presentan en sus troncos se doblan casi en 90 grados hacia el norte a pocos centímetros del suelo, formándose en forma de “J”.

gryfino 2

Aún no se ha encontrado la explicación para la forma que presentan los pinos del bosque de Gryfino, ya que estos poseen una curvatura tan peculiar y por demás extraña, que es motivo de asombro para todo aquel que visita este misterioso sitio.

Se han establecido varias teorías que intentan explicar este maravilloso fenómeno, una de las más extraña apunta a que esto sucede debido a energías malignas. También se ha dicho que estos pinos guardan relación con los famosos círculos que aparecen en los campos de maíz. Otras, intentando dar un carácter científico al asunto, han indicado que la curvatura se debe a la gran acumulación de nieve ocurrida a través de los años, pero entonces, cabe preguntar, ¿porqué los árboles más jóvenes crecen con la misma curvatura? Es por ello, que entonces a esta teoría se le resta credibilidad.

gryfino 3

Los más veteranos también han intentado explicar el fenómeno, promoviendo al respecto que la deformación de estos árboles se debe a la acción de la mano del hombre y que la forma de los troncos se debe a que los árboles fueron aplastados por los tanques que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial, cuando los pinos eran aun muy jóvenes.

La teoría más reciente es la que promueve que la deformación de los árboles es producida por el hongo “Melampsora pinitorqua”, el cual causa deformaciones en los brotes de los pinos jóvenes, aunque por lo general no son tan acentuados como los pinos del bosque Gryfino.

Hoy por hoy, aunque entre conjeturas y teorías aún no han dado con la explicación para que en este bosque los pinos crezcan de esta forma tan extraña, donde cada uno, sin excepción la posee, convirtiéndose en un verdadero misterio, convirtiéndose en la gran atracción turística de esta región polaca.



Gryfino, el misterioso bosque polaco
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.