La fantasmal Casa de las Siete Chimeneas

La fantasmal Casa de las Siete Chimeneas

Ella envuelve la misteriosa muerte de la joven Elena quien se dice fuera amante del rey Felipe II, y es sitio obligado de las personas que visitan la capital española atraídas por el mundo paranormal.


casa-de-las-siete-chimeneas-1

En pleno siglo XXI donde la ciencia y la tecnología van de la mano e intentan explicar de manera clara y de forma científica los hechos que acontecen en el universo, por el contrario hay otros que ocurren sin que se le haya podido dar, hasta hoy, explicación científica o tecnológica.

Ningún pueblo del mundo escapa a hechos paranormales inexplicables, que en su mayoría a través del tiempo se han convertido en mitos y leyendas urbanas pero que de alguna u otra manera han servido como punto referencial que dan cuenta de hechos que van mas allá de la comprensión de la ciencia y la mente humana.

En la capital española, se encuentra un edificio que reúne todas las características de que estamos en presencia de acontecimientos paranormales que allí suceden. Se encuentra en la Plaza del Rey en la esquina con las calles de las Infantas y es llamada “La Casa de las Siete Chimeneas” construida en el siglo XVI en la época del rey Felipe II. Fue terminada de construir en el año 1577 y su curiosa denominación se debe, precisamente, a la presencia de siete chimeneas alineadas en su tejado, las cuales aún se conservan.

A través de los siglos la Casa tuvo ciertas modificaciones, pero en especial en el siglo XIX, donde después de importantes reformas pasa a ser la sede del Banco de Castilla. Durante esa remodelación fue encontrado un esqueleto humano perteneciente a una mujer que data del siglo XVI.

Cuenta la leyenda que esta casa se construyó para ser habitada por una joven llamada Elena quién era amante del príncipe Felipe, quien más adelante se convertiría en el rey Felipe II. Dicha joven se casó con un capitán de las tropas reales, quien al poco tiempo fue enviado a Flandes a participar en la Batalla de San Quintín, donde falleció en combate. Tras conocer la noticia, la joven quedó muy apesadumbrada y poco después fue encontrada muerta en su dormitorio junto a unas monedas que al parecer eran las arras usadas en su boda.

siete-chimeneas-2

El cadáver de la joven Elena desapareció, lo que empezó a alimentar la leyenda, pues se llegó a decir que había sido asesinada. El padre de la joven, tras su muerte, se suicidó en la propia Casa delas Siete Chimeneas.

Tiempo después, la leyenda dice que durante las noches de luna se podía ver al fantasma de una joven con túnica blanca paseando con una antorcha en la mano por el tejado de la casa, deambulando entre sus chimeneas.

El edificio en 1948 fue declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural y tras otra reforma en los años 50, en la actualidad la Casa de las Siete Chimeneas de Madrid, y desde finales de los años 80, es la sede principal del Ministerio de Cultura. En la actualidad es una de las curiosidades históricas y fantasmales de todo Madrid, a la cual se sigue haciendo referencia en libros, guías de turismo y en especial de los madrileños que nunca han dejado de comentar la misteriosa muerte de la bella joven Elena y su aparición entre las chimeneas en las noches de luna llena.

Si paseas por la noche cerca de la Casa de las Siete Chimeneas no dejes de mirar hacia ellas ya que de pronto tú tengas esa atracción hacia lo paranormal y seas la persona que llegue a verla pidiéndote ayuda desde las chimeneas.

¿Irías en su ayuda para acabar con el maleficio y pueda Elena descansar en paz?


La fantasmal Casa de las Siete Chimeneas
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.