Los misterios del antiguo colegio de Agost

Los misterios del antiguo colegio de Agost

Es un antiguo colegio abandonado donde funcionó un Centro de Educación Especial para niños, ubicado en Agost, Alicante.


El antiguo colegio denominado “Centro de Educación Especial para niños subnormales”,  un colegio-internado de tres plantas y capacidad para albergar de 250 a 300 jóvenes de ambos sexos con deficiencias y minusvalías de diverso grado, ubicado en Agost Vinalopó en Alicante, España, podría enmarcarse dentro del cuadro de lugares llenos de misterio. Allí se han vivido toda clase de historias extrañas y paranormales, presuntos encuentros con fantasmas, susurros, manos invisibles que amenazan a visitantes, golpes y pare de contar…

colegio

El recinto es tan inmenso que resulta difícil adentrarse por sus pasillos sin perderse. Es el lugar idóneo para poner en práctica este juego de simulación militar. Pero idóneo, ¿para quién? Eso se preguntan los jugadores del equipo “Spartans” que frecuentemente acuden al antiguo colegio.

Es por ello, que acá les presentamos dos de estas escalofriantes experiencias. Una de ellas sucedió una noche en la que unos jugadores de estrategia militar se encontraban en el recinto en medio de una partida nocturna.

Los jugadores de airsoft se dispersaron y comenzó el juego en el antiguo colegio de Agost, como tantas otras veces. Pero uno de los más jóvenes del equipo a quien llamaban “Capi”, se encontró con “alguien”, que no pertenecía a su equipo, ni al contrario. Una mano invisible lo agarró del hombro con descaro.

Capi, sufrió un ataque de terror que le obligó a detener el juego y abandonar la partida. Sus compañeros lo vieron palidecer mientras el muchacho intentaba recuperarse de aquel encuentro con lo insólito. Toda la historia fue confirmada por sus compañeros de juego y por el capitán del equipo José Candela.

agost

Pero, en el recinto, al parecer siempre hay niños “fantasmas” que quieren jugar. Otro de los casos es referido por los investigadores paranormales David Mulé y Eugenia Hernández, cuando dos chicas que se encontraban al momento de que estos realizaran la investigación tuvieron que abandonar el antiguo colegio debido al acoso de voces y susurros infantiles que parecían proceder del propio ambiente. Anaís Berná y María Sánchez oyeron risas de niños seguidas por una frase inocente y siniestra a partes iguales: “¿Quieres jugar?”. Alteradas y nerviosas las jóvenes marcharon de allí, ante la sorpresa de los miembros del equipo, que aquel día se había dividido en tres grupos, para así abarcar más espacio en el descomunal recinto.

Todo parece que en estos terrenos donde yace este colegio en ruinas, parece que muy lejos de su abandono, sigue habitado por almas en pena, en especial de niños, a la espera de mortales para trasmitirles mensajes, que aunque parecieran inocentes aún no logran descifrarse.



Los misterios del antiguo colegio de Agost
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.