Qué ocurre cuando el cuerpo muere

Qué ocurre cuando el cuerpo muere

Muchos autores coinciden en que el espíritu y el alma son dos cosas diferentes, donde el alma da vida al cuerpo y el espíritu es la energía cósmica.


En el momento de desencarnar o muerte como suele llamarse comúnmente, primero se deprende el cuerpo astral o alma, luego el doble etérico, pero como el espíritu de esa persona no se encuentra bien  porque está observando lo que sucede a su alrededor, con el dilema de volver al cuerpo por asuntos que dejó pendientes, por vicios o sencillamente por el apego familiar, lo que le ata o trata de aferrarse a lo terrenal o decidir si continúa el camino para llegar a desprenderse definitivamente del plano material.

Depresion

Es por ello que tanto el cuerpo astral o alma y el doble etérico se pueden confundir al observarse a sí mismo, debido a la actitud familiar, más que todo cuando hay desesperación ante el hecho, por lo que es recomendable no aferrarse, llorar ni desesperarse ante el cadáver ya que resulta altamente perturbador para el recién desencarnado.

Cuando el recién fallecido observa esta serie de circunstancias se aferra o se apega mucho más al plano material dificultando la separación, haciéndose mucho más lenta porque el espíritu está confundido y se desespera al querer evitar lo inevitable.

El siguiente paso de la desencarnación es la desintegración del cuerpo y del doble etérico. Esta circunstancia se ha podido palpar en los sitios donde son velados los restos del difunto, ya que allí se presentan entidades oscuras que se alimentan de los fluidos vitales que todavía conserva el cuerpo, pudiendo impregnar a las personas que se encuentren cerca al cadáver. Es por ello que a veces algunas personas que reciben estos fluidos negativos más que otras, salen de los sitios velatorios, deprimidos, sin fuerzas o cansados.

También, este proceso de desintegración es perjudicial a los niños, por esta razón no es recomendable llevarlos a sitios donde estén difuntos aunque sean familiares, porque las entidades pueden tomar sus energías, que son las más puras para alimentarse. Entonces lo recomendable es no llevarlos a estos acontecimientos y si se hace, se deben preparar con la debida protección, una de éstas es vestirse de blanco o morado. Aunque algunos estudiosos sugieren el negro, otros por el contrario opinan que el negro es un color negativo que agota y mantiene prisionero al dolor que embarga al allegado de la persona fallecida y por consiguiente no deja que el espíritu del recién desencarnado siga su rumbo.



Qué ocurre cuando el cuerpo muere
  • Actualmente 4.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4.5/5 (2 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.