Dec 03 2021

Conoce cuáles son las razas de perros más inteligentes

María L. Rosales F.
Los llamados “mejores amigos del hombre,” son por naturaleza súper inteligentes y según estudios de investigación hay 10 razas que sobresalen. Acá te las presentamos.

Han sido muchas las investigaciones al respecto, entre las cuales destacan las realizadas por The Family Dog Project, del Departamento de Etología de una Universidad de Hungría, donde después de diversos estudios se llegó a la conclusión de que todos los caninos son muy inteligentes, pero existen 10 razas de perros que sobresalen más que las otras.

Estas 10 razas caninas pasaron exitosamente las pruebas correspondientes, tales como: memorizar nombres de objetos y diferenciarlos unos de otros; así como la interacción oportuna entre perro-dueño y mostrar agilidad durante su entrenamiento; además. demostraron tener especial talento y facilidad para aprender y ejecutar acciones.

A continuación, presentamos en orden de importancia, las razas caninas más inteligentes: 

BORDER COLLIE:

Es considerada, para muchos conocedores de la materia, la raza más inteligente del mundo. Son cariñosos, entusiastas, amables, sensibles, protectores y vigilantes. Son capaces de distinguir entre más de 200 órdenes diferentes.

POODLE O CANICHE:

Según las estadísticas en concursos caninos, son la raza más ganadora en estos certámenes a nivel internacional. Son muy inteligentes y muestran gran habilidad a la hora de encontrar objetos que han sido escondidos. Obedecen a órdenes y son muy amigables y amistosos en especial con los niños. Son por demás, mascotas fieles, sensibles y les gusta ser cariñosos y a la vez recibir caricias.

PASTOR ALEMÁN:

Es el perro guardián por excelencia, es considerado el protector de los hogares y sitios de trabajo. Es un canino que siempre está alerta, aunque esté durmiendo la siesta. Posee innumerables atributos entre los cuales destaca su gran disposición para el adiestramiento.

GOLDEN RETRIEVER:

Son hermosos e inteligentes. Es un canino que se caracteriza por su versatilidad. Es amable, cariñoso y como mascota o compañero para niños, ancianos o personas especiales es increíble ya que proporciona tranquilidad y puede seguir a su amo a donde vaya.  Se destaca como perro de rescate y en las labores anti drogas. Puede cumplir diversas tareas, que van desde el juego hasta las más arriesgadas.

DOBERMAN PINSCHER:

Es considerado como uno de los perros más rápidos y bien entrenados son capaces de cumplir orden tras orden sin equívocos.  Es sociable y fiel compañero. Le gusta siempre estar en movimiento y detesta estar solo.

 

PASTOR DE LAS ISLAS SHETLAND:

Por mucho tiempo estos caninos ha sido entrenados para el pastoreo, por ejemplo, guiar y proteger ovejas de razas enanas. Se debe tener cuidado en su adiestramiento porque tiene la tendencia a padecer de inseguridades y miedos.

LABRADOR RETRIEVER:

Esta raza de caninos es muy sociable y es el compañero ideal para tenerlos en el hogar. Gusta de estar siempre jugando en especial con los niños. Son muy fáciles de entrenar y acatan órdenes con facilidad.

 

PAPILLON:

Los perros de esta raza se adaptan con facilidad a cualquier ambiente y personas ya que son de buen comportamiento. Es una de las razas que por lo general se llevan bien con otros animales.

ROTTWEILER:

Es un perro que coordina muy rápido las acciones que va a seguir. Es muy inteligente, protector y seguro. Puede aprender a cumplir órdenes con facilidad. Es una raza adecuada para estar como mascota en el hogar, pero debe ser entrenado especialmente para tal fin.

PASTOR AUSTRALIANO:

Son excelentes para aprender normas y reglas que debe cumplir y lo hacen con mucha facilidad.

Son incansables y enérgicos, siempre le gusta estar en movimiento.