Aug 19 2022

El 13 de febrero es el Día Mundial de los Infieles

María L. Rosales F.
Febrero no solo es el mes para celebrar a San Valentín, al Amor y a la Amistad sino también para rendir tributo a la infidelidad. ¿Y cómo llamaríamos a este día, San Infielín?

El que no haya tenido un desliz en su vida… ¡Qué tire la primera piedra!

Esta festividad se originó en los Estados Unidos de América y aunque no es oficial, surge en contrapuesta al Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, el cual es celebrando el día 14. Muchas personas, por no decir que los infieles, se toman este día muy en serio y se disponen a celebrarlo ¡cómo debe ser y de la mejor manera!

Es por esto que los infieles y amantes tienen su día y lo celebran los 13 de febrero de cada año. En esta fecha éstos planean salir con su amante el día 13, ya que el 14 deberán salir con su pareja (la legal) y de esta manera no levantar ni la más mínima sospecha.

Se puede afirmar que esta es una fiesta muy inusual, que es celebrada en un día y mes específico del mes de febrero. Este día, los amantes, infieles y sus mozas o queridas, como se les llama en algunos países, se disponen a pasar un rato agradable, de la manera más escondida posible, donde lo importante es compartir con el ser amado.

Pero, a ciencia cierta la realidad es otra, ya que el Día de los Infieles y Amantes es celebrado los 365 días al año.

Y usted amigo o amiga que ha leído este artículo. ¿Ha pensado como celebrarlo?