Sep 28 2021

El 19 de Agosto es el Día Mundial de la Pereza

María L. Rosales F.
¿Aún sin tomar tomas las vacaciones anuales? Este día está dedicado a aquellas personas que a lo largo de 7 meses del año no han disfrutado un día para dedicarlo al ocio y a la pereza. Así es que hoy, a olvidarse del arduo trabajo o de las labores cotidianas

El Día Mundial de la Pereza se origina en 1984 con el fin de tomarse un día para descansar u holgazanear, dentro de un mundo donde el día a día se torna cada vez más vertiginoso, audaz y acelerado. Es así como hoy se puede poner pausa al caos laboral y rutinario en que se vive actualmente.

Pero, aunque sea difícil de creer, este Día comienza a celebrarse en Sudamérica en la ciudad de Itagüí, al noroeste de Medellín, Colombia. Durante este día, las personas de la ciudad no van a sus trabajos sino que salen a las calles en pijamas, además colocan a lo largo de sus calles camas y hamacas donde suelen pasar el día en completa pereza.

Pero la realidad, es que este Día fue creado en contraposición al Día Mundial del Trabajo, ante el déficit de empleo, de sitios de entretenimiento, ferias, fiestas culturales y populares donde la gente pueda tener momentos de esparcimiento y entretenimiento.

¡ Entonces, vamos a celebrar este día!