Aug 19 2022

El 20 de enero es el Día Internacional de los Amantes del Queso

María L. Rosales F.
Se debe dejar en claro que no es el Día del Queso sino de las personas que aman comer este noble producto nutritivo proveniente de la consorte del toro

Cada año, el 20 de enero se celebra el Día Internacional de los Amantes del Queso. Aunque se puede disfrutar de este producto los 365 días al año, es precisamente en este día que los amantes de este alimento le rinden un merecido tributo. El día de los Amantes del Queso comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad es celebrado en el mundo entero.

Manchego, Pecorino, Parmesano, Cheddar, Azul, Feta, Edam, Brie, Camembert, Gouda, Mozarella, entre tantos, hasta el blando de mesa, este manjar lácteo se adapta a diversas preparaciones en todas las gastronomías a nivel mundial, razón por la cual se hace fundamental en cualquier mesa y capaz de satisfacer al más estricto comensal.

Si usted es de las personas que disfruta de un buen trozo de queso, en comidas, solo o simplemente acompañado de un buen vino, entonces el 20 de enero es el día propicio para celebrar en grande con este magnífico aliado a la hora de comer a cualquier hora del día.

Entonces ¡A celebrar!