Sep 28 2021

La calle con una acera francesa y otra española

María L. Rosales F.
Es una calle que divide a dos países, Francia y España. Lo más curioso es que un lado de la acera pertenece al país galo y la otra al español

Este límite fronterizo fue establecido en 1866. Se trata de una calle de unos 500 metros de longitud que divide a dos países europeos, Francia y España donde cada lado de la acera tiene un nombre distinto. El del lado Francés recibe el nombre de Avenue de France y el del lado español, Avinguda d´Espanya. Pero además, cada parte de la acera pertenece a dos localidades distintas, Le Perthus, el cual es un municipio del departamento de los Pirineos Orientales del lado francés y La Junquera, de la Provincia de Gerona en Cataluña, del lado español.

Es una calle muy transitada en especial a la hora de realizar compras, porque muchos franceses se atraviesan de país hacia las tiendas y supermercados españoles en busca de alimentos, tabaco, alcohol, entre otros productos debido a que en la acera española éstos  se ofrecen a precios e impuestos más bajos que en lado francés.