Dec 03 2021

Los sitios más silenciosos del mundo

María L. Rosales F.
Si necesitas salirte de la rutina y dejar de lado la vida cotidiana, puedes escaparte a uno de estos sitios donde encontrarás paz y silencio relajante que ayudará a encontrarte a ti mismo y ordenar tu vida tanto física como espiritual

Existen lugares en el mundo especiales para hacer un retiro voluntario, encontrando en el silencio la esencia del Yo Soy.

Si deseas paz y tranquilidad, puedes dirigir tu mirada hacia el Instituto Esalen, situado Big Sur en el Estado de California en los Estados Unidos.

Este Instituto fue fundado en 1962 y su norte ha llamado la atención de americanos y extranjeros ya que allí se realizan grupos de encuentro de terapia sexual de la Gestalt, baños de curación corales, con ropa o sin ella, en jacuzzis donde el usuario puede mirar al océano Pacífico; también se practican terapias de retiro silenciosas.

Otro sitio donde puedes experimentar la tranquilidad entre el sonido del mar y la paz es el Centro de Yoga y de silencio Hridaya en la hermosa playa de Mazunte en Oaxaca en México, donde puedes realizar un retiro voluntario de hermitaño, desde tres hasta 49 días en completa relajación y soledad.

Existe un lugar especial para comunicarse con el silencio es la pequeña ciudad de Asolo en Italia. Rodeada de colinas verdes y hermoso clima, en esta población, la cual es completamente verde no existe edificios altos y los automóviles no tocan sus bocinas. Los ruidos que te acompañarán serán los propios de la naturaleza.

En el archipiélago de las Hébridas, al oeste de Escocia, se encuentra el pequeño islote de Iona. Allí desde hace más de 1500 años ha sido el refugio de monjes irlandeses, donde en su monasterio puedes tener una de las experiencias más acogedoras del mundo porque puedes realizar retiros espirituales de descanso, reflexión u oración en sus hospederías.

Para tener esta experiencia espiritual debes reservar con anticipación porque el sitio es uno de los más solicitados en el mundo y asisten centenares de personas anualmente.

Ahora bien, si deseas pasar días de tranquilidad a las orillas de un mar de aguas blancas y cristalinas debes encaminarte a la isla Yap en Micronesia. Allí todo es calma y paz. Aunque está habitada, además de compartir con los nativos de la isla puedes disfrutar de su tradición y cultura, donde lo fundamental como forma de vida es la tranquilidad y relajación. Es un lugar donde no escucharás ruidos contaminantes y todo funciona en santa paz.