Aug 19 2022

Pueblo Arrecho ¿mito o realidad?

María L. Rosales F.
Acaso ¿existe una localidad que lleva ese nombre? Pueblo Arrecho, si existe. Acá te contamos donde queda y como llegar.

Pueblo Arrecho es una localidad ubicada en la vía Vuelta Larga a pocos minutos de la ciudad Esmeraldas, específicamente al oeste de Diez de Agosto y al norte de Los Coques del país que divide al mundo en dos hemisferios, se trata de nada más y nada menos que de la República del Ecuador, en América del Sur.

Con el paso de los años, este pueblo se ha convertido en visita obligada de los esmeraldeños y de las provincias aledañas, así como de todo el país, debido a que constituye un excelente balneario de agua dulce para el disfrute de un fin de semana o para vacacionar. Además, por supuesto, de la fotografía casi obligada en el letrero que indica el nombre de la localidad.

Dato curioso, así como este pueblo lleva este peculiar nombre, existen muchas aldeas y recintos que llevan nombres singulares, de los cuales la mayoría han surgido debido a hechos fortuitos o no, que han ocurrido en el lugar o en zonas cercanas, como por ejemplo, accidentes, asesinatos o hechos simples acaecidos en alguna localidad adyacente, tal es el caso de nombres de pueblos como Muerto Parado, Pan y Agua El Placer del Culo entre otros; de los cuales contaremos en otros artículos que publicaremos en otra ocasión.

Pero así mismo, a casi ninguno de los habitantes les es fácil decir donde viven o de donde son oriundos en especial las mujeres, porque en el Ecuador, a diferencia de otros países como Venezuela y Colombia, la palabra “arrecho” puede significar varias cosas, por ejemplo, estar bravo, o algo que está muy “bacano o bueno”; no así en Ecuador donde estar “arrecho significa” estar exitado o querer tener relaciones sexuales todo el tiempo.

¿Cómo llegar a Pueblo Arrecho?

No es complicado. Al llegar a la Y de Vuelta Larga y Atacames tome la vía a Vuelta Larga, donde conseguirá a un Pueblo Arrecho aproximadamente en 5 minutos. Puede acercarse tanto en vehículo particular como en medios de transporte público.

¡Si desea ir a Pueblo Arrecho, le deseamos una feliz y placentera estadía!