Sep 28 2021

Trabajar en una “oficina verde” mejora la productividad

María Luisa Rosales Fuenmayor
Puede ser que el trabajo de oficina que realices te guste, más el espacio para realizarlo no y esto hace que tu productividad no sea óptima. Si el espacio laboral lo conviertes en una “oficina verde”, de seguro mejorará tu nivel de concentración y satisfacción laboral

Una oficina sin una planta se convierte en un sitio monótono y frio. Estudios científicos han demostrado que las oficinas que tienen plantas verdes hace que las personas que trabajan en ellas se sientan un tanto felices; además permite  mejorar la concentración laboral y una mayor productividad.

Las plantas aportan oxígeno al ambiente, purifican, humidifican el aire y su color verde proporciona relajación y armonía.

Estas son algunas plantas que pueden armonizar tu sitio de trabajo, convirtiéndola en una “oficina verde”. Para su mantenimiento, es necesario, darles un toque de rocío con agua a las hojas por lo menos una vez a la semana y estar pendiente de que la tierra esté siempre húmeda. Deben tener luz natural, pero no el sol de forma directa.

Lengua de Suegra:

Su nombre es Sansevieria, también le llaman Lengua de Tigre. Es una planta que solo debes regarla cuando la tierra empieza a secarse. Es muy resistente y decorativa y produce mucho oxígeno.

Fittonia:

Es nativa de las selvas tropicales de Sudamérica. Es muy decorativa y considerada una de las mejores plantas para decorar interiores porque se mantiene con poca luz. Necesitan de riego frecuente.

Cactus:

Es originaria de América. Es una planta que necesita poca agua, al menos regarla una vez al mes;  pero debe estar muy cerca de la luz.

 

cactus

Cuna de Moisés:

Su nombre original es Espatifilo. Esta planta es originaria de México, América Tropical y Malasia. Es perenne, muy hermosa, de hojas grandes y florece al menos dos veces por semana o cuando la tierra no esté húmeda. Es resistente y no necesita demasiada luz, Esta planta actúa como filtro para los agentes contaminantes que hay en el aire.

El Árbol del Dinero:

Conocida también como Planta de Jade o Árbol de la Amistad. Su nombre original es Crassula Ovata. Es  considerada una planta mística y según el Feng Shui atrae abundancia y prosperidad además del equilibrio y la paz en el entorno.

 

 

Originaria de Sudáfrica y Mozambique, es una de las plantas más cultivadas en el mundo entero. Nos brinda hojas de un llamativo verde jade que se asemejan a las monedas de jade chino y pequeñas flores rosadas o blancas. Su mantenimiento es mínimo y puedes regarlas dos veces al mes.