Una oficina sin una planta se convierte en un sitio monótono y frio. Estudios científicos han demostrado que las oficinas que tienen plantas verdes hace que las personas que trabajan en ellas se sientan un tanto felices; además permite mejorar la concentración laboral y una mayor productividad.
Las plantas aportan oxígeno al ambiente, purifican, humidifican el aire y su color verde proporciona relajación y armonía.
Estas son algunas plantas que pueden armonizar tu sitio de trabajo, convirtiéndola en una “oficina verde”. Para su mantenimiento, es necesario, darles un toque de rocío con agua a las hojas por lo menos una vez a la semana y estar pendiente de que la tierra esté siempre húmeda. Deben tener luz natural, pero no el sol de forma directa.
Lengua de Suegra:
Su nombre es Sansevieria, también le llaman Lengua de Tigre. Es una planta que solo debes regarla cuando la tierra empieza a secarse. Es muy resistente y decorativa y produce mucho oxígeno.
Fittonia:
Es nativa de las selvas tropicales de Sudamérica. Es muy decorativa y considerada una de las mejores plantas para decorar interiores porque se mantiene con poca luz. Necesitan de riego frecuente.
Cactus:
Es originaria de América. Es una planta que necesita poca agua, al menos regarla una vez al mes; pero debe estar muy cerca de la luz.
Cuna de Moisés:
Su nombre original es Espatifilo. Esta planta es originaria de México, América Tropical y Malasia. Es perenne, muy hermosa, de hojas grandes y florece al menos dos veces por semana o cuando la tierra no esté húmeda. Es resistente y no necesita demasiada luz, Esta planta actúa como filtro para los agentes contaminantes que hay en el aire.
El Árbol del Dinero:
Conocida también como Planta de Jade o Árbol de la Amistad. Su nombre original es Crassula Ovata. Es considerada una planta mística y según el Feng Shui atrae abundancia y prosperidad además del equilibrio y la paz en el entorno.
Originaria de Sudáfrica y Mozambique, es una de las plantas más cultivadas en el mundo entero. Nos brinda hojas de un llamativo verde jade que se asemejan a las monedas de jade chino y pequeñas flores rosadas o blancas. Su mantenimiento es mínimo y puedes regarlas dos veces al mes.