Sep 28 2021

El 15 de julio es el día Mundial de las Habilidades y de Regalar Algo

María L. Rosales F.
El 15 de julio se celebra el día Mundial de las Habilidades de la Juventud establecida por la ONU y de Regalar Algo a la persona que desees

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución A/RES/69/145, de diciembre de 2014 designa declarar el 15 de julio de cada año como el “Día Mundial de las Habilidades de la Juventud” con la idea de crear conciencia sobre la alta tasa de desempleo en los jóvenes o el desempeño de éstos en trabajos de baja calidad.

En casi todos los países del mundo, el temido “primer empleo”, es difícil de conseguir. No importa si egresaste de la universidad o en alguna carrera técnica con excelentes calificaciones, que es de suponer, constituye una puerta abierta al campo laboral, pero sucede todo lo contrario, porque lo primero que exigen en un trabajo es la consabida experiencia.

Es por ello que la UNU al crear este Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, espera exhortar a los dueños de empresas a dar oportunidad a los jóvenes, no solo en el ámbito laboral sino a nivel de salud, seguridad social, entre otros.

En esta misma fecha se celebra el Día de Regalar Algo. Así, sin explicación alguna; solo dar un obsequio, algo que salga de tu corazón, a quien desees, sin razón o motivo. Lo importante es que ese regalo, por muy pequeño que sea,  lo des con afecto, como por ejemplo a un ser querido, amistad, a alguien que comienza a hacer latir tu corazón o a algún joven.

Si tienes una empresa, o eres emprendedor que mejor regalo de 15 de julio, dar un empleo de calidad a una persona joven, en especial si es “su primer empleo”.