Aug 19 2022

Barranquilla pospone su carnaval de 2022

María L. Rosales F.
El famoso Carnaval de Barranquilla ha sido pospuesto. Así lo anunció Jaime Pumarejo alcalde de esa ciudad debido a la amenaza que representa el repunte de la variante del Covid Ómicron

El Burgomaestre barranquillero anunció que las fiestas se realizarán a finales del mes de marzo y posteriormente, se dará a conocer con exactitud el calendario festivo.

En su comunicado, Pumarejo afirmó que: “Hemos tomado la decisión de aplazar el  Carnaval de Barranquilla para que inicie el fin de semana del 25 de marzo de 2022, para darle a los barranquilleros la tranquilidad de gozarse las tradiciones cuando este cuarto pico haya evolucionado favorablemente”. Esto lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo agregó: “les pedimos comprensión a los barranquilleros en esta decisión. Hemos entendido que primero va la salud, la responsabilidad y la mesura. A pesar de las adversidades, tendremos un carnaval de vida, esperanza y de empleo". 

Sin embargo, el mandatario aclaró que la decisión de aplazarlo fue "concertada para que los barranquilleros tengan la fiesta que se merecen y, al mismo tiempo, conservar la tradición, el empleo, y preservar la vida de los asistentes". 

Se espera que en transcurso de los próximos días se establezcan las fechas exactas de las actividades carnestolendas para el disfrute de los habitantes de la ciudad del Departamento del Atlántico y visitantes en general.