Dec 03 2021

El Juego del Calamar, entre recuerdos infantiles y realidad

María L. Rosales F.
Es una serie surcoreana inspirada en un juego infantil de la década de los años 70. Es una producción para adultos que está causando sensación a nivel mundial

Squid Game o el Juego del Calamar es una serie de ficción y suspenso de la plataforma Netflix que fue estrenada el 17 de septiembre de 2021. Escrita y dirigida por por Hwang Dong-hyuk, ya logrado captar la atención de miles de usuarios de este streaming por suscripción.

El Juego del Calamar está inspirada en un juego infantil surcoreano, pero no es tan simple como el que se jugaba en la década de los años 70; ya que esta versión se ha convertido en un mundo digital donde todo sucede en entornos virtuales.

Es un juego de reto, físico y de supervivencia y tiene la particularidad que quien entra no podrá salir de él. Allí participan cientos de personas con dificultades económicas y aunque a simple vista pareciera inofensivo; a medida que el juego avanza, habrá rondas cada vez más complicadas y difíciles, que ocasionan, tanto a participantes como a espectadores gran tensión e incertidumbre, además de un gran riesgo para los competidores y es…¡la muerte!

Squid Game está representado por la dualidad infancia - adultez, en la que el juego infantil, entre risas y gratos recuerdos es llevado a una realidad adulta, donde el riesgo y la tensión marcan pauta a lo largo de cada episodio.

Ellos se arriesgarán y lo darán todo, por llevarse el gran premio que será de 45.600 mil millones de won al ganador.

Y tú, ¡Te anotarías para participar en El Juego del Calamar?