Jun 14 2021

Minecraft Vs Roblox ¿Cuál es mejor?

María Luisa Rosales Fuenmayor
Minecraft es un video juego que se caracteriza por la exploración y la construcción, donde la capacidad creativa de acción y aventura lo hace insuperable, mientras que en Roblox, los usuarios pueden crear sus mundos con diferentes materiales y piezas simples.

Según expertos, Roblox ha superado a Minecraft en cuanto a usuarios ya que cuenta con un aproximado de cien millones al mes y aunque existen diferencias entre ambos, muchos opinan que Roblox es una copia de Minecraft.

Minecraft ha sido diseñado para ser jugado por niños mayores de 8 años mientras que Roblox, mayores de 14. Así mismo, en el primero (Minecraft), el ambiente está enfocado a la exploración y a la creación de edificios y objetos utilizando materiales que se recogen en el mundo alrededor de ellos. Mientras que en el segundo (Roblox), los jugadores pueden diseñar y cargar sus propios juegos, con varios jugadores y en otros ambientes.

Ambos juegos son difíciles, pero a la vez muy divertidos, que te enganchan desde el primer momento. Minecraft, no tiene instrucciones de uso y ofrece tres niveles de dificultad. Roblox, en cambio ofrece dos modalidades, la primera es que puedes jugar y crear y la segunda que tienes mucha variedad y puedes jugarlo con otras personas. Y para los que quieren crear sus propios juegos, se ofrecen muchas instrucciones.

Tanto Minecratf como Roblox, presentan opciones interesantes para los usuarios, todo depende de la creatividad del jugador y la preferencia de jugar solo o en grupo.

Y tú ¿Cuál prefieres?