Aug 19 2022

Miss India es la Miss Universo 2021

María L. Rosales F.
Harnaaz Sandhu, representante de la India conquistó la corona universal, un título que no había logrado su país desde hace 21 años

En una noche colorida y majestuosa se celebró la septuagésima edición del certamen universal de la belleza, en el estadio Universe Arena, puerto de Eliat en Israel, fue coronada la joven Harnaaz Sandhu de 21 años en reñida competencia con la representante guaraní Nadia Ferreira.

La nueva Miss Universo, quien compitió con 80 candidatas provenientes de todo el mundo y luego de la noche preliminar fueron escogidas 16, pasando al top 10 y luego quedando solo 5 finalistas, el jurado votó por la mujer que reunía todas las condiciones para llevarse la corona, siendo Miss India, la mejor.

La actual Miss Universo, es actriz, modelo, que gusta de hacer yoga, jugar ajedrez, cocinar, entre otras cosas, se destacó en el certamen no solo por sus atributos físicos sino también por ser portadora del empoderamiento femenino, sus derechos constitucionales y de la salud. Al respecto, dio un mensaje de reflexión en la gala de la belleza efectuada el domingo 12 de diciembre: “Dejen de compararse con los demás y empecemos a hablar de cosas más importantes en el mundo. Salgan y hablen por ustedes mismas, porque ustedes son las líderes de sus propias vidas”.

Esperemos, en este próximo año, 2022, aunque todavía el mundo esté enfrentando la pandemia por el Covid 19, la nueva reina de belleza universal, pueda llevar al mundo mensajes y eventos de ayuda y paz.