Sep 28 2021

Ronald Acuña Jr, pone fin a la campaña 2021 en la MLB

María L. Rosales F.
El beisbolista venezolano, sensación de los Bravos de Atlanta queda OUT hasta 2022 debido a una seria lesión del ligamento cruzado anterior derecho que requerirá de cirugía y posterior rehabilitación

Cuando tenía 15 años, el actual jardinero de los Bravos de Atlanta de la Liga Nacional de la MLB estadounidense, siendo un novato, firmó un contrato por 100 mil dólares con los Bravos de Atlanta; luego de convertirse en el prospecto estrella en la Liga de República Dominicana, ya perteneciendo a los a los Bravos, impresionó a los scauts debido a que el  potencial observado en el venezolano era descomunal, lo que llevo al equipo de Atlanta a ofrecerle un contrato por 15 millones de dólares, pasando al róster de la MLB.

En 2018 gana el premio como el Novato del Año de la Liga Nacional. En 2019, quedó a solo tres bases robadas para marcar un récord sin precedentes para un novato de llegar a 40-40 con tal solo 21 años de edad.

Ronald Acuña Jr, es el segundo pelotero en la historia de los Bravos de Atlanta junto a la leyenda Hank Aaron, que logra dar 13 extrabases en los primeros 12 juegos de la temporada.

Antes de lesionarse, Acuña, estaba bateando un promedio de 283 en average, a solo 17 puntos de los famosos 300, con 24 jonrones y 52 impulsadas. En sus cuatro años en la MLB ya estaba seleccionado para el Juego de las Estrellas de 2021, pero lamentablemente en el right field, sufrió la lesión del ligamento cruzado anterior derecho de una pierna, razón por la cual deberá ser sometido a cirugía que lo mantendrá alejado del campo de juego hasta 2022.