Aug 19 2022

Se encendió el fuego en China

María L. Rosales F.
En el estadio El Nido de la ciudad de Pekín se dio inicio a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Se realizarán entre el 4 y el 20 de febrero

Dirigida por el cineasta chino, Zhang Yimou, la ceremonia inaugural de los Juegos de Invierno 2022 ha sido todo un éxito a pesar del boicot diplómatico por parte de los Estados Unidos y ocho países más, como Canadá y Reino Unido; así como la pandemia del Covid 19 y la particular nieve artificial; el país asiático reitera su poderío al mundo entero.

Xi Jinping, presidente de China fue el encargado de las palabras inaugurales y con la voz de “Que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno”, seguido de fuegos artificiales, se ha puesto en marcha la tan ansiada competencia.

Algunos los asistentes al evento, en el palco de honor, además del presidente chino Xi Jinping se encontraban el presidente de Rusia Vladimir Putin, el de Ecuador, Guillermo Lasso; el de Argentina Alberto Fernández y el Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Con una temperatura de 4 grados bajo cero, los atletas chinos Dinigeer Yilamujiang yZhao Jiawen, fueron los encargados de depositar la antorcha olímpica en el pebetero dando inicio la realización del majestuoso evento deportivo.

Para el evento se consideraron estrictas normas de bioseguridad por la Covid 19, dejando suficiente distancia entre cada espectador. Por otra parte, al evento solo asistieron las personas previa invitación y luego de haber cumplido ciertos requisitos en las que se incluía el uso obligatorio de cubre boca así como la realización de varias pruebas PCR. Las entradas no se vendieron al público debido a los brotes del virus, existentes en China.

Entre los países participantes se encuentran: Eslovenia, China, España, Noruega, Ecuador, Suecia, Italia, México, Comité Olímpico Ruso, Corea del Sur, Dinamarca, Chile, entre otros.