Sep 28 2021

Sillas de Ruedas inteligentes en el Mundial de Fútbol, Qatar 2022

María Luisa Rosales Fuenmayor
Las sillas de ruedas eléctricas han sido transformadas en sillas de ruedas inteligentes, como emprendimiento de inclusión turística, para que las personas con alguna discapacidad física puedan disfrutar del Mundial de Qatar 2022

Diseñada para personas con discapacidad física, esta silla de ruedas inteligente tiene incorporado un nuevo sistema  de asistencia de accesibilidad, que ayudara a estas personas a disfrutar igual que cualquier otra, de estas competencias deportivas.

Esta silla, va a ser usada por primera vez en el mundo. Presenta un innovador sistema que la hace única y a la vez se adapta a discapacidades físicas como la esclerosis, paraplejia, entre otras. Entre las funciones que presenta está  la de reconocer la voz del usuario, así como la de responder preguntas y recibir órdenes para trasladarse de un lugar a otro. Otra ventaja es que no solo podrá ser utilizada en las atracciones que ofrecerá Qatar, sino también en hoteles y sistemas de transporte.

El uso de esta silla viene a complementar en el disfrute del Mundial, el compromiso organizativo del evento en el ámbito deportivo y en el turismo, porque se espera recibir millares de personas provenientes de todas partes del mundo.

Sin duda alguna, el contar con este tipo de instrumento, como lo es la silla de ruedas inteligente, atraerá a más familias y/o personas con alguna discapacidad. De igual manera, en la web se  abrirá una página para ayudar a estas personas, como por ejemplo,  a planificar su viaje y responder preguntas pertinentes.