Aug 19 2022

Ponche crema navideño venezolano, sin huevos

María L. Rosales F.
Con solo 4 ingredientes podrás preparar esta rica bebida, que será el deleite de tus invitados en navidad y al probarlo, seguro te preguntarán ¿cuál es la receta?

Es muy fácil y sencillo de preparar. Aunque tradicionalmente se hace para celebrar durante estas fechas, también podrás prepararlo y brindar todo el año y en cualquier ocasión.

Ingredientes

1 caja de flan tipo familiar

2 tazas de leche líquida

2 tazas de leche condensada

Ron al gusto

Canela, clavos de olor

Modo de Preparar:

-Según la receta del empaque preparar el flan con la leche. Si deseas puedes echar unos 6 clavos de olor y una pizca de canela en polvo a la leche donde cocinarás la mezcla, dándole al flan un sabor exquisito.

-Con una cuchara sacar los clavos de olor que quedaron dentro del flan.

-En una licuadora ir mezclando el flan frío con un poco de leche condensada y así ir alternando hasta que esté licuado el flan con el contenido de las dos latas de leche condensada. Debe quedar una mezcla líquida pero algo espesa.

-Verter el contenido en un bol o tazón grande.

-A continuación, se procederá a echar el ron, tratando de que sea de forma continua pero no en gran cantidad. Remover con cuchara o paleta de madera. Se utilizará aproximadamente medio litro de ron.

-A medida que se vierte el ron y revolver, deberás ir probando para saber si está bien de sabor. El ponche debe quedar algo pasadito de ron ya que al enfriar y por el dulce del flan y la leche condensada perderá un poco el sabor a licor.

-Al estar todo mezclado, rectificar el sabor. Pasar la mezcla por un embudo y verterlo, preferiblemente en botellas de vidrio. Refrigerar.

-Servir con hielo picadito y un palito de canela para adornar. Y…¡Feliz Navidad!