Es muy fácil y sencillo de preparar. Aunque tradicionalmente se hace para celebrar durante estas fechas, también podrás prepararlo y brindar todo el año y en cualquier ocasión.
Ingredientes
1 caja de flan tipo familiar
2 tazas de leche líquida
2 tazas de leche condensada
Ron al gusto
Canela, clavos de olor
Modo de Preparar:
-Según la receta del empaque preparar el flan con la leche. Si deseas puedes echar unos 6 clavos de olor y una pizca de canela en polvo a la leche donde cocinarás la mezcla, dándole al flan un sabor exquisito.
-Con una cuchara sacar los clavos de olor que quedaron dentro del flan.
-En una licuadora ir mezclando el flan frío con un poco de leche condensada y así ir alternando hasta que esté licuado el flan con el contenido de las dos latas de leche condensada. Debe quedar una mezcla líquida pero algo espesa.
-Verter el contenido en un bol o tazón grande.
-A continuación, se procederá a echar el ron, tratando de que sea de forma continua pero no en gran cantidad. Remover con cuchara o paleta de madera. Se utilizará aproximadamente medio litro de ron.
-A medida que se vierte el ron y revolver, deberás ir probando para saber si está bien de sabor. El ponche debe quedar algo pasadito de ron ya que al enfriar y por el dulce del flan y la leche condensada perderá un poco el sabor a licor.
-Al estar todo mezclado, rectificar el sabor. Pasar la mezcla por un embudo y verterlo, preferiblemente en botellas de vidrio. Refrigerar.
-Servir con hielo picadito y un palito de canela para adornar. Y…¡Feliz Navidad!