Vendedores de Humo

Vendedores de Humo

Los hermanos Ramírez Pacheco, habían nacido literalmente en un depósito de mercadería en la zona del abasto del gran Buenos Aires, porque sus padres desde los primeros días de haber nacido, ya los llevaban al depósito donde trabajaban.

Todos los derechos reservados

20180528_195430

Sus primeros juegos se desplegaron, en el marco que les dibujaban las amplias paredes del depósito de mercadería mayorista, que pertenecía a su abuelo y un  hermano de este, lugar en los que trabajaban también sus padres y sus tíos. Por ello su niñez se había desarrollado empapada de olores a mercadería, bolsas de telas apiladas con yerba mate, azúcar, fideos y cuanto comestible se pudiera comercializar.

Mas tarde ya crecidos, después de volver de la escuela y hacer sus deberes, se les permitía salir a jugar en la vereda con los chicos de la barra, nunca antes de haber  acomodado la mercadería entrante y de haber barrido ese gran edificio. Por esa razón, desde niños aprendieron a desarrollar, el arte del comercio, las estrategias y los vericuetos del mundo de las ventas. Toda su vida trabajaron en los negocios familiares y tuvieron más adelante con apenas veinte años, la fortuna de poder tener y manejar como lo habían hecho sus antepasados familiares, su propia empresa comercial.

estrella

Los tiempos habían cambiado bastante, tuvieron la suspicacia de darse cuenta, el comercio y sus formas también, había que aprender y mejorar esa era la consigna. Lo habían ido aprendiendo con los años, tan solo con mirar lo que había sido el viejo mercado de abasto con sus puestos, sus frutos, sus obreros trabajando, en medio de tanto amontonamiento de trastos, cajones, y canastos, y en lo que se había convertido hoy en día, en un moderno y majestuoso centro de compras concurrido por personas de todo el mundo, en especial por toda la élite de la alta sociedad.

Por lo tanto ellos dispuestos a no quedarse atrás, y siendo agradecidos de lo que la familia les enseñó, pero con una nueva visión, decidieron al pasar los años, dejar de estar trabajando con mercancías tradicionales, que les dejaban su buena tajada financiera, pero ellos querían hacerla más rápido y con menos esfuerzos. Así que después de haberlo estudiado con detalles, se lanzaron al mercado con todo.  Internet, redes sociales, avisos televisivos, afiches, y carteles publicitarios,  bombardearon las cabezas de los mortales posibles clientes.

El eslogan publicitario decía, como en el Paraíso, "Un Lugar Donde Otros Querrán Estar Pero No Podrán" porque es para unos pocos privilegiados.

Se ofrecían parcelas, lotes, terrenos, hectáreas y media hectáreas, con ríos y arroyos cerca, con vegetación autóctona y paisajes únicos. Con escritura, y todos los servicios en el momento de la posesión con amplias posibilidades de financiamiento.

"Asegúrese  un futuro para usted, para sus hijos, y para sus nietos, en un lugar donde otros querrán estar pero no podrán, porque solo es para unos pocos privilegiados. Invierta en el planeta Júpiter, adelántese al futuro que viene. "

El revuelo que se armó, con esta publicidad, fue impresionante y les apareció la prensa de todas partes del planeta, de esta manera lograron publicidad gratis de su empresa en todo el mundo. Tuvieron que ir y venir con abogados por tribunales todos los días por el primer año. Pero a pesar de eso no hubo forma de que bajaran las publicidades. Los primeros años no se vendió nada, pero muchos preguntaban, así paso el tiempo hasta que cayó el primer millonario que quiso invertir a futuro, y al poco tiempo el segundo que quería un terrenito para dejarle a sus nietos, y un tercero que quería varias hectáreas para luego revenderlas a mayor precio y después no pararon de vender y revender las tierras de aquel gran planeta júpiter.

Los hermanos Ramírez Pacheco se hicieron  multimillonarios a los treinta años, nunca se les pudo probar fraude, ya que las tierras de ese planeta, no tenían dueños, entonces ellos podían venderlas, estaba bien aclarado en el momento de firmar los contratos y no con letra chica, que se entregarían con escritura y todos los servicios conectados, en el momento mismo de la posesión.

                            M.PO



Vendedores de Humo
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.