Muay Thai, el boxeo tailandés

Muay Thai, el boxeo tailandés

Es un arte marcial de origen milenario que se desarrolla de pie y es muy similar a otros sistemas de boxeo.


Tiene sus orígenes en las batallas entre las tribus que habitaron al suroeste del continente asiático hace 700 años aproximadamente. En el antiguo Reino de Siam, actual Tailandia, la tribu Ao-lai se destacó por su fiereza en las guerras. Para asegurar la supervivencia del reino, el príncipe Uthong Ayudhaya reunió a los mejores maestros y combatientes para codificar y registrar coherentemente las técnicas de lucha y sin armas, que durante siglos fueron usadas por los guerreros Thai, y transmitidas oralmente, con  el fin de lograr una enseñanza colectiva.

Los tailandeses, a través de la historia, han jugado un papel importante en el desarrollo de las artes marciales, como el Muay Thai o “lucha sin armas” o el Krabi Krabong  “lucha con armas”. El Muay Thai, es conocido como el arte de los ocho puntos: dos puños, dos codos, dos rodillas y dos piernas y basa su técnica en el golpeo con todas estas armas naturales del cuerpo humano.

En la década de los veinte llega a Tailandia el boxeo inglés y el Muay Thai adopta las técnicas de golpeo con puño de este deporte, así como varios de sus métodos de entrenamiento, implementos de práctica, reglamentaciones y dinámica de deporte profesional. En la década de los setenta, el Muay Thai comienza a expandirse por el mundo, teniendo mayor auge en Estados Unidos, Japón, Holanda y Francia y a partir del siglo XXI en toda América.



Muay Thai, el boxeo tailandés
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.